El negocio del balón de la Copa del Mundo

Para Qatar 2022 el balón se llamará Al Rihla.

El Al Rihla es el balón para Qatar 2022. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

Faltan unos meses para que arranque el Mundial de Qatar 2022, pero ya se presentó al que será el balón oficial de la competencia de FIFA. Mismo que se llamará Al Rihla y es fabricado por la marca Adidas.

El nombre de este esférico quiere decir ‘El Viaje’ y tiene un diseño basado en la cultura catarí, con colores muy llamativo como el azul, rojo y dorado, prometiendo cambiar el mundo de los balones de futbol.

Adidas ha sido el proveedor oficial de balones para el Mundial desde México 1970, con diseños icónicos como Telstar, Tango, Jabulani o el Teamgeist, este último que ya no estuvo conformado por los famosos pentágonos, sino 14 paneles para reducir la resistencia al aire.

La empresa alemana ha auspiciado la Copa del Mundo desde 1978 y durante estos torneos en 2014 y 2018, Adidas reportó una alza en ventas de un 12 por ciento, traducido en poco más de 1.300 millones de dólares, según Reuters y una cifra que retoma Deportes Inc.

Ahora con el Al Rihla, el precio tendrá un valor de 800 pesos en la edición de réplica, mientras que el original cuesta cuatro mil 99 pesos, solo cambiando el material con el que se fabrica y la textura del balón.

Este nuevo esférico es el número 14 que ha diseñado la empresa para un Mundial, y promete ser el más rápido de la historia, con un diseño que busca disminuir la resistencia al aire. También estrenará la tecnología Speedshell.

Los balones de los mundiales

NOTAS MÁS VISTAS