El nuevo Telstar Mechta, un balón para soñar
El Telstar Mechta cuenta con un chip inteligente que permite interactuar con él por medio de cualquier smartphone.

El nombre Mechta se traduce del ruso como sueño o ambición y está construido con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, el balón utilizado durante toda la fase de grupos.
El balón tiene una carcasa completamente nueva que conserva lo mejor de Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de Brasil 2014, mientras presenta nuevas tecnologías para maximizar su rendimiento. Algunos de los principales equipos nacionales fueron involucrados en el proceso de prueba.
El Telstar 18 y Telstar Metcha presentan un chip incorporado (es la primera vez que ha sido utilizado en un balón oficial) haciéndolo el balón más innovador de las Copas Mundiales a la fecha.
El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando su smartphone. Cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenidos exclusivos para el usuario. La experiencia personalizada es consciente de su ubicación y exhibe detalles específicos de cada balón, brindando acceso a retos que los usuarios pueden acceder durante la Copa Mundial.
Dean Lokes, vicepresidente de adidas, comentó: “El Telstar 18 fue un gran paso adelante en lo que respecta a la tecnología. Con el Telstar Mechta hemos tomado el mismo diseño innovador y lo hemos vuelto a imaginar, creando un balón que se adapta perfectamente a las presiones y oportunidades de la etapa eliminatoria de la Copa Mundial“.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.