¡Hay con qué! El Tri se siente fortalecido y con posibilidades de vencer a Argentina

La derrota de Argentina, el propio empate ante Polonia y las consecuencias de todo ello tuvieron un primer efecto de shock en el equipo mexicano.

México y Argentina se jugarán la vida en Qatar 2022 (Imago7)

Enrique Martínez Villar

La inesperada derrota de Argentina frente a Arabia Saudita (1-2) complicó el panorama en el Grupo C, a la vez que reveló la fragilidad del equipo del técnico Lionel Scaloni, por lo cual en el seno de la Selección Nacional de México no se sabía si era momento para lamentarse o para celebrar; sin embargo, con el paso de las horas, y días, ahora lo que existe es una fuerte convicción de que hay la confianza de que se le puede ganar a la Albiceleste.

Fuentes consultadas por mediotiempo, detallaron que una vez que México consumó su empate con Polonia (0-0) en el Estadio 974 el martes 22 de noviembre, los seleccionados sí que lucían desconcertados... por el resultado propio, pero aún más por un insalvable cuestionamiento: ¿qué le había sucedido a la Argentina de Leo Messi?

Pero el momento de cerrar filas llegó; la Selección Nacional de México ya tiene asimilado lo sucedido, por lo que tras un diálogo y el análisis de lo ocurrido, se reconoció que Arabia Saudita les mostró el camino para sacarle los puntos a una Argentina que llegará dolida a la vez que desesperada al partido, el sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail.

El fortalecimiento se hizo aún más grande cuando los seleccionados mexicanos apelaron al nivel que mostraron en el partido contra Polonia, ya que creen que jugando así, y aprovechando las oportunidades de cara al arco rival, tendrán oportunidades para dar la campanada y ganar.

Una Selección Nacional con buen ambiente

Conscientes de que aún manejan su destino, los seleccionados realizaron su entrenamiento de este miércoles sin contratiempos; los jugadores lucieron sonrientes y con la confianza a tope; eso sí, con mucha menos presión de la que venían cargando previo a su debut mundialista.

La calma no solo fue evidente entre jugadores, también en el semblante del propio técnico Gerardo 'Tata' Martino, ya que entiende que el panorama no ha cambiado, debido a que desde el inicio tenía presupuestado que México se jugaría la vida contra Argentina, así que su plan de trabajo para preparar el duelo no ha sido alterado.


Pocos cambios contra Argentina

El Tata Martino no contempla hacer cambios radicales en la alineación de cara al partido contra Argentina de este sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail, a lo mucho movería dos piezas, en el medio campo.

La oportunidad sería para Andrés Guardado, quien de tener actividad, se consagraría en la lista de futbolistas con cinco Copas del Mundo, pero a la par de ello brindaría su experiencia en la cancha, para dar equilibrio en el medio campo del Tricolor, clave para enfrentarse a un equipo argentino que gusta del futbol ofensivo.

NOTAS MÁS VISTAS