'El Azteca mantendrá su esencia en la remodelación'; Emilio Azcárraga, con miras al Mundial 2026

El Coloso de Santa Úrsula empezará con sus adecuaciones a finales de 2022 para tener todas las comodidades que requiere el Mundial 2026.

Emilio Azcárraga Jean | Imago 7

El Apertura 2022 será el último torneo que se juegue en el Estadio Azteca antes de ser remodelado para la Copa del Mundo de 2026, por lo que Emilio Azcárraga Jean, dueño del inmueble, señaló que esta nueva imagen que tendrá este escenario mantendrá la esencia que tiene el Coloso de Santa Úrsula.

“He tenido la oportunidad de ver muchos estadios y este estadio tiene alma, historia y corazón, debe tener una buena comodidad en todos los aspectos, pero lo que tendrá este estadio es no nada más para ser el más moderno, sino que tendrá todo”, dijo Azcárraga en la transmisión de TUDN.

Agregó que el albergar el Mundial en 2026, por tercera ocasión para el Azteca y México, es una buena oportunidad para que la imagen del país sea buena como en 1970 y 1986.

“Es una oportunidad inigualable para México, tener la oportunidad de vivir la Copa del Mundo por tercera ocasión habla bien de México como país y es un orgullo ser parte de la construcción de este estadio y todo lo que ha vivido desde 1966 y tengo muchos sentimientos”.


En tiempo y forma

Las adecuaciones comenzarán en diciembre, el último evento que tendrá este coso capitalino será el concierto del cantante Bad Bunny, el 9 de diciembre y después se le realizarán varias modificaciones a la estructura y sus alrededores.


NOTAS MÁS VISTAS