‘¿Por qué los futbolistas argentinos son tan odiosos?’; se preguntan en Francia

Sobre todo, en la prensa gala, piensan que los elementos de la albiceleste rebasaron los límites tras derrotar en la Final de Qatar 2022 a Les Bleus.

Los festejos en Argentina | AFP

Tres días después de que Argentina se coronara Campeón del Mundo por tercera vez en su historia, tras derrotar en la Final de Qatar 2022 a Francia, lo que sigue robando nota son los festejos excesivos de los seleccionados sudamericanos.

¿Qué pasó con el portero de Argentina?

Sobre todo, Emiliano “Dibu” Martínez, quien tuvo reacciones como ese gesto de llevarse el Guante de Oro a las partes nobles, según él para responder a los silbidos de la afición rival, o aquel muñeco llorón de Kylian Mbappé durante el desfile con el trofeo en Buenos Aires, han sido tema de conversación entre los medios galos, que no entienden por qué la reacción de los pamperos.

“Hay que saber perder con dignidad, pero ¿también hay que saber ganar?”, escribió en un artículo para Le Parisien, Víctor Cousin, quien busca igual la respuesta al ‘¿Por qué los futbolistas argentinos son tan odiosos?’.

En Francia resaltan las provocaciones de argentinos durante Qatar 2022

En el texto se indica que “los jugadores de la albiceleste no han destacado realmente por su clase” y que entre la algarabía han insultado y realizado provocaciones de todo tipo, sobre todo contra sus colegas franceses, quienes fueron derrotados el pasado domingo.

Y también se recuerda que aquella estampa se sucedió después del partido ante Países Bajos, cuando se burlaron de los neerlandeses y, cuando Lionel Messi fue a increpar a Louis van Gaal y luego llamó “bobo” al delantero Wout Weghorst, autor de dos tantos en ese encuentro.

Es cierto que quien escribe no puntualiza sobre las posibles provocaciones, pero lo cierto es que en aquella nación europea no entienden porqué han sido presa de tantos ataques.

‘Culturas distintas’

Y el periodista consultó a un experto para intentar resolver la interrogante, el profesor universitario Fabien Archambault, quien se presenta como un especialista en cultura deportiva argentina. 

“Existe este deseo de ganar y de humillar incluso al oponente. Es una cultura futbolística muy poderosa. Se exacerba el culto a la victoria. Francia puede vivir sin ser Campeona del Mundo. Para Argentina, perder, habría sido una verdadera tragedia nacional”, asegura.


NOTAS MÁS VISTAS