En Qatar 2022 se cancelan los reconocimientos de cancha

Será la primera vez que los entrenamientos oficiales previos sean en las bases operativas dispuestas para cada selección participante.

Al Erssal Training Site | FIFA

Lo funcional que resultará el Mundial Qatar 2022, hablando de tiempos y trayectos, pues la competencia se realizará en una superficie geográfica compacta, la más reducida en la historia de la competición, traerá consigo igual algunas adecuaciones.

Y es que durante los previos de los partidos siempre se estilaron entrenamientos oficiales o reconocimientos de cancha, lo mismo que conferencias de prensa en los distintos escenarios de las justas, pero eso no pasará en la próxima Copa del Mundo, al menos en los estadios donde se disputarán los distintos encuentros.

Uno de los cambios para el certamen, gracias a que las 32 selecciones se instalarán en una de las bases operativas, todas muy cercanas, es que las selecciones no deberán desplazarse a largas distancias ni embarcarse en vuelos para recorrer el país, por lo que utilizarán las mismas instalaciones durante todo el torneo.

Por lo tanto, en esta edición, las prácticas oficiales de la víspera de los encuentros también se celebrarán en las instalaciones de las respectivas escuadras nacionales.

Beneficios para los protagonistas

“Los jugadores tendrán más tiempo para entrenarse y descansar, mientras sienten muy de cerca la pasión que invadirá a la nación qatarí, porque tanto equipos como sus aficiones, de 32 países diferentes, se congregarán en un área muy reducida”, dijo Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA.

Los fortines

Las bases operativas de cada seleccionado combinarán las instalaciones de entrenamiento con un hotel apropiado o un alojamiento no hotelero.

Durante la competición se usarán tres tipos de instalaciones de entrenamiento: clubes nacionales, conjunto de instalaciones y campos en los estadios.

Muchas de ellas son de nueva planta o se han renovado y forman una parte importante del legado que la competición dejará al futbol base de Catar.


NOTAS MÁS VISTAS