¿Fin de la tradición? El Estadio Azteca cambiará de nombre por el Mundial 2026: reporte
Fox Sports dio a conocer también la fuerte inversión que habrá para remodelar el estadio dos veces mundialista.
Sin una fecha clara de cuándo iniciará la remodelación del Estadio Azteca, algunos detalles en torno a su renovación empiezan a filtrarse, siendo los más recientes el supuesto cambio de nombre que experimentará, además de la cifra que se invertirá para lucir a punto para el Mundial 2026.
En Fox Sports Radio el periodista Rubén Rodríguez avanzó en esos cambios que tendrá el inmueble dos veces mundialista, todo con el fin de cumplir con los requerimientos de la FIFA para poder albergar partidos de la Copa del Mundo por tercera justa en su historia.
“El Estadio Azteca va a cambiar de nombre. Le van a meter más de 100 millones de dólares en la remodelación. Le van a meter una muy buena lana para que el estadio quede como lo pidió la FIFA, como lo exige la NFL y el américa. América va a jugar todo este torneo en el Estadio Azteca y en mayo se cierra”, informó en FOX Sports Radio.
Gustavo Mendoza, su compañero en la emisión, añadió que se trataría de un patrocino, lo que confirmó Rodríguez, quien además señaló que se podría tratar de "un banco", sin querer dar más detalles.
¿Cuándo iniciarán las obras?
Si bien Emilio Azcárraga, presidente del club azulcrema, adelantó que los trabajos comenzarán entre mayo y junio, hasta ahora sigue sin ser confirmado por alguna vía oficial el día exacto en que dará inicio la remodelación.
Por lo mientras, el América contempla jugar el Clausura 2024 en el Coloso de Santa Úrsula, cuando se esperaba que lo hiciera en el Estadio Ciudad de los Deportes, lo cual sí ocurrirá sólo para la Concachampions.
Inclusive los próximos 8, 9 y 10 de febrero están contemplados algunos conciertos de Karol G en el recinto, lo que se pensaba que serviría para bajar el telón a los partidos, aunque no fue así.
De acuerdo al calendario de la Liga MX, el Clausura 2024 finalizará el 26 de mayo, por lo que hay tiempo suficiente para que las Águilas incluso disputen una nueva Final en casa.