Copa Mundial

Palcos vacíos en debut mundialista del Estadio Monterrey pese a buena entrada en la grada

A diferencia de la Ciudad de México, estas zonas del coloso de Guadalupe están a disposición total de la FIFA.

Estadio Monterrey lució con palcos vacíos (Imago7)
Estadio Monterrey lució con palcos vacíos (Imago7)
Ciudad de México

Arrancó la aventura mundialista en el Estadio Monterrey, la última de las tres sedes de México que faltaba por albergar un encuentro de la Copa del Mundo 2026 en el marco del duelo entre Suecia y Túnez que cerró la actividad del cuarto día de competencia.

Como era de esperarse, la afición regia, del interior de la república e internacional no desentonó y se hicieron presentes en la grada del coloso de Guadalupe para observar este encuentro correspondiente al grupo F del campeonato.


Gradas a reventar; palcos sin ocupar

Desde muy temprano, una marea de aficionados suecos y tunecinos se hicieron presentes en las inmediaciones del Estadio Monterrey con un ambiente que transpiraba vibras mundialistas, ya a la hora de iniciado el encuentro, el conglomerado lució de gala en las gradas del mismo, donde pocos y nulos espacios quedaron vacíos gracias a la enorme respuesta en la venta de boletos.

El Suecia vs Túnez se disputó en el Estadio Monterrey (Reuters)


Caso contrario al que se pudo observar en la zona de palcos del estadio, donde más de una decena lucieron con las luces apagadas y, evidentemente, sin aficionados.

Cabe resaltar que, en este caso, no se trata de un abandono o desinterés por parte de los dueños de los mismos, ya que, a diferencia de la Ciudad de México, los estadios de Monterrey y Guadalajara cedieron el control de esta zona exclusiva de sus inmuebles a la FIFA por completo para que éstos fueran puestos a la venta en los paquetes de hospitalidad.

¿Cuánto cuesta un palco en el Estadio Monterrey?

De acuerdo al sitio oficial de la FIFA, para este duelo en particular, los precios comenzaban en 37,850 pesos por persona; sin embargo, había otras suites o palcos que se vendían por espacio para un grupo determinado de personas, cuyo costo inicial era de 780 mil pesos con capacidad para 6 o 12 personas.

El Estadio Monterrey se convirtió en mundialista (Reuters)



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.