Estados Unidos 1994: Roberto Baggio y la falla que le dio el título a Brasil
El italiano tenía en sus pies que la Azzurra siguiera con vida en esta Copa del Mundo, pero el delantero voló su penalti y así la Verdeamarela se quedó con el campeonato.
Era el hombre más seguro. El quinto tirador de la Selección de Italia en la Final ante Brasil de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Su cobro era para que su selección siguiera con vida, pero Roberto Baggio pasó de héroe a villano y voló el esférico para que los sudamericanos lograran su cuarto título.
El equipó de Arrigo Sacchi tenía un gran cuadro y apuntaba a pelear por la Copa del Mundo, pero la falla de Baggio, en el Rose Bowl de Pasadena, California, cambió los planes de Italia, en una soleada tarde del 17 de junio de 1994, que nunca se le olvidará a su país y menos al entonces delantero de la Juventus.
Tras empatar 0-0 en tiempo regular y extra, el campeón de Estados Unidos se tenía que definir en penaltis. Comenzó errando Franco Baresi y le siguió Marcio Santos. Posteriormente anotaron Demetrio Albertini, Romario, Alberigo Evani y Branco. Por Italia falló Daniele Massaro, anotó Dunga, para dejar todo en Baggio.
El 10 italiano se paró frente a Claudio Taffarel, metió el derechazo y el balón se levantó para fallar y darle el título a Brasil por marcador de 3-2 en los penales.
El histórico festejo de Bebeto
Aquel Brasil de Romario, Ronaldo, Cafú, Leonardo, Dunga, entre otros, tuvo grandes momentos, uno de ellos lo vivió Bebeto, quien también dejó para la historia el festejo de uno de sus goles en Estados Unidos 94.
Fue en el Cotton Bowl, Cuartos de Final ante Holanda y Bebeto hizo el 3-2 a pase de Romario. Su festejo llevaba dedicatoria a su hijo Mattehus, nacido el 8 de junio de 1994, un día antes del partido. Así, Bebeto corrió a la banda y movió los brazos simulando arrullar un bebé.
Dos campeones de goleo en 1994
En esta Copa del Mundo hubo dos campeones de goleo. El ruso Oleg Salenko y el búlgaro, Hristo Stoichkov, ambos con 6 goles. En aquella justa mundialista se lograron 141 goles en 52 partidos, para dejar una media de 2.71 anotaciones por encuentro.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-