Copa Mundial

Estados Unidos pagaría la visa de la madre de Vozinha, arquero y figura de Cabo Verde, según reportes

El país norteamericano facilitaría el trámite de la madre del guardameta africano y estaría en la Copa del Mundo 2026.

Estados Unidos se habría ofrecido a pagar la visa de la mamá de Vozinha, arquero y figura de Cabo Verde | | Foto: Reuters
Estados Unidos se habría ofrecido a pagar la visa de la mamá de Vozinha, arquero y figura de Cabo Verde | | Foto: Reuters
Ciudad de México

Josimar José Évora Dias, arquero de Cabo Verde y mejor conocido como Vozinha, fue elegido el jugador del partido en el encuentro disputado entre España y el combinado africano. Tras el silbatazo final, el guardameta declaró que su madre no pudo viajar debido al costo del visado que debía cubrir su familia; ante esto, el gobierno de Estados Unidos se habría ofrecido a liquidar dicha cuota.

"Mi madre tampoco pudo estar aquí por un asunto de la visa y el dinero que tuvimos que pagar. No conseguimos hacerlo a tiempo.", declaró Vozinha tras el encuentro.

PRONOSTICA TUS RESULTADOS EN LA QUINIELA MEDIOTIEMPO 2026

De acuerdo con reportes de CNN, el Departamento de Estado de EE. UU. busca financiar el trámite para que la madre del arquero pueda asistir a la Copa del Mundo 2026 y ver a su hijo, luego de su destacada actuación ante la selección española.

Vozinha jugó el último año con el Chaves portugués. (Foto: Reuters)

El portal web del Departamento de Estado señala que el pago de este visado no es necesario para los futbolistas, el personal de apoyo, los miembros del cuerpo técnico y los familiares directos de los seleccionados que viajen al torneo.

"El requisito de fianza será eximido para deportistas y miembros del equipo —incluidos entrenadores, personas que desempeñen un papel de apoyo necesario y familiares directos— que sean nacionales de países que compitan en la Copa Mundial de la FIFA 2026™ y demuestren que cumplen todos los requisitos para el visado.", menciona la página web.

Vozinha, héroe de Cabo Verde en el Mundial / Mexsport

Originalmente, este documento migratorio tendría un costo de 15 mil dólares (aproximadamente 257 mil pesos), una fianza obligatoria debido a que Cabo Verde figura en la lista de países a los que la administración de Donald Trump les impuso este requisito financiero para poder ingresar a territorio estadounidense.

Calendario de Cabo Verde en la Copa del Mundo 2026

Uruguay vs Cabo Verde

  • 21 de junio de 2026
  • Estadio Miami
  • 16:00 h

Cabo Verde vs Arabia Saudita

  • 26 de junio de 2026
  • Estadio Houston
  • 18:00 h


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.