‘Parecía un vulgar payaso’; exfutbolista escocés se suma a la tunda al Dibu Martínez

El portero de la selección de Argentina, como se dice por ahí, ya no siente lo duro sino lo tupido, pues varios personajes han criticado su comportamiento.

Dibu les simpatiza a muy pocos | AFP

Un psicólogo dijo que el alarde y tono burlón de Emiliano “Dibu” Martínez le ayudan a completar sus objetivos dentro de un rectángulo verde, lo cierto es que las formas del portero Campeón del Mundo con Argentina, en general, han provocado entre el colectivo mucho desdén.

Ponerse el trofeo Guante de Oro, como mejor portero de Qatar 2022, en las partes nobles, hacer burla de Kylian Mbappé, quien, por cierto, le marcó triplete con Francia en la Final de Mundial, o algunas aseveraciones en contra de los rivales, han puesto al cancerbero del Aston Villa muy mal parado.

Incluso, su técnico en la Premier League, Unai Emery, ya dijo que hablará con él acerca de su comportamiento, sin haber etiquetado lo que le ha parecido el mismo.

Y ahora, a la lista de críticos del Dibu, se unió un legendario futbolista escocés, pues éste se le fue con todo por las estampas que ha regalado de la justa catarí a la fecha.

Graeme Souness, en su columna en el Daily Mail, escribió: “gran parte del debate posterior a la Final de la Copa del Mundo se ha centrado en el comportamiento del guardameta argentino Emiliano Martínez durante la tanda de penaltis. Puedo aceptar esas payasadas, hasta cierto punto. Pero de lo que deberíamos hablar más es del grosero gesto que hizo tras recoger su trofeo de mejor portero del torneo

“¿De verdad hay gente a la que le hace gracia algo así? Martínez se avergonzó a sí mismo y avergonzó a su país. Parecía un payaso vulgar. Si eso es por lo que quiere que se le recuerde, que Dios nos ayude a todos. Me gusta como portero, en Argentina y en el Aston Villa. Pero que piense que lo que hizo fue apropiado, es increíble”, aseveró.

Inexplicable

“No entiendo por qué decidió hacer eso ante la mirada de todo el mundo […] ¿Qué respeto muestra por sus anfitriones? ¿Incluso por sí mismo? Quizá no le importe. Pues debería. No estará tan orgulloso en los próximos años. Lamentablemente, esa imagen forma parte ahora de la historia de la Final”,

“Su conducta, al intentar intimidar a los jugadores franceses antes de lanzar sus penaltis ha dividido claramente a la opinión pública. Donde Martínez traspasó la línea fue al lanzar el balón lejos de Aurélien Tchouaméni. Hay que respetar a los demás en el campo. No se trata de ganar a toda costa. Hay un límite a lo que puedes hacer”, continuó en su escrito Souness.


NOTAS MÁS VISTAS