Experto matemático señala qué país ganaría la Copa del Mundo en Qatar 2022

El economista ha acertado en las últimas dos predicciones de los campeones del Mundial.

La Copa del Mundo estará en México. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

Todo tipo de propuestas y predicciones habrá de cara a la siguiente Copa del Mundo, próxima a iniciar el 20 de noviembre, y una de ellas es sobre quién podría ganar el certamen de Qatar 2022. Un experto matemático ha dado su pronóstico y dicho resultado no sería del agrado de México.

Cabe destacar que sus palabras cobran relevancia debido a que ha acertado en los últimos dos campeonatos: tanto en la Final de Brasil 2014 cuando Alemania derrotó a Argentina y en Rusia 2018, donde Francia se impuso a Croacia.

¿Quién es el hombre que da predicciones de futbol?

El pronosticador se trata del economista Joachim Klemen, quien trabaja como corredor de Bolsa de Liberum Capital Ltd en Londres y que realiza sus predicciones con base en estadísticas, pero también incluye otros elementos como el PBI de las naciones, además de la población y situación económica, por mencionar algunos.

¿A qué hora juega Puebla vs Pumas? Dónde VER partido pendiente de Liga MX 2022 | Jornada 7

¿Quién será el campeón del Mundial Qatar 2022?

De acuerdo con Klemen, la Selección de Argentina será el monarca a finales del 2022 y derrotaría en la Gran Final a Inglaterra. Previamente pronosticó que en semifinales estaría eliminando a la España de Luis Enrique.

Al ser cuestionado acerca de esta predicción y si falla, el economista señaló que ha aprendido, de forma irónica, a evadir responsabilidades de la mejor forma posible.

“Trabajé en la industria de servicios financieros por más de 20 años y, si hay algo que he perfeccionado, es cómo encontrar excusas para predicciones erróneas. Si tengo razón, es habilidad y, si me equivoco, es culpa de otra persona”, mencionó.

Argentina estará en el Grupo C de Qatar 2022 en donde debutará ante Arabia Saudita, el 26 de noviembre chocará ante México y cerrará frente a Polonia, recordando que suma 33 partidos sin perder y en 2021 rompió la malaria al ganar la Copa América en Brasil ante la “Canarinha”.



NOTAS MÁS VISTAS