‘Se intenta exprimir más y más el limón’; Blatter critica Mundial de 48 equipos
El exdirigente de FIFA dijo que no pudo proteger al futbol de injerencias políticas.
Sepp Blatter, expresidente de la FIFA, afirmó en una entrevista concedida al semanario alemán Die Zeit que no pudo proteger al futbol de las injerencias políticas y empresariales.
Blatter, que dirigió la FIFA durante 17 años, dijo que había "intentado controlar el negocio", pero que había fracasado repetidamente "por el valor económico del futbol y por la política", de acuerdo a una entrevista que se publicará en la edición del jueves de Die Zeit.
Blatter dejó su puesto como presidente de la FIFA y expulsado del futbol en 2015 después de que la Fiscalía General suiza iniciara un proceso penal contra él. Un tribunal suizo le absolvió de fraude en junio. Los fiscales han recurrido la sentencia.
Recordando que su predecesor Joao Havelange le había dicho que había "creado un monstruo", Blatter dijo a Die Zeit: "Tal vez tenía razón".
Blatter dijo que el reciente Mundial de Qatar es un emblema del problema más amplio que afecta a su deporte: la sobrecomercialización.
"Se está intentando exprimir más y más el limón, por ejemplo, con un Mundial con 48 equipos o ahora con un Mundial de Clubes (más grande)", dijo Blatter, que añadió que la FIFA no tenía nada que hacer en el futbol de clubes.