Familia egipcia endulza llegada de aficionados al Estados Unidos vs Países Bajos

Regalan dátiles y té a ambas aficiones para tener un buen momento previo al encuentro.

La familia egipcia se encargó de darle sabor al previo del encuentro. (Juan Manuel Figueroa)

No todo es tensión previó al duelo de Octavos de Final entre Estados Unidos y Países Bajos, pues incluso los que llegan al Estadio Internacional Khalifa pueden tener un dulce momento.

Y esto tiene que ver con una familia egipcia, que se encuentra en una de las calles aledañas a la sede del primer duelo de la Segunda Fase de Qatar 2022.

Se trata de Kandil Ahmed Kandil, sus 4 hijos y su esposa, quienes regalan un pequeño dátil, dulce y a quienes llegan.

“Somos de Egipto. Vivimos aquí hace 6 o 7 años”, dice una de las hijas de Kandil, pues su padre no habla inglés. “Take one, try it”, le pide a quienes no quiere probar.
Karely Ruiz mandó guiño a Kevin Álvarez y fans del jugador 'se le van encima'

A su llegada, los aficionados se sienten raros al ver la cortesía, pues además del dátil, traen una caja de kleenex para que se limpien.

Y como siempre llegan los mexicanos. “Tequila. ¿No tequila?”, le preguntan unos aficionados de Tijuana, a lo que la familia respondió de forma tímida “No, es té”.

La mayoría de los seguidores tanto de Estados Unidos como de Países Bajos no le hicieron el feo, algunos latinos desconfiaron, pero al ver que todos comían terminaron cayendo en la tentación de este tradicional dulce qatarí.

“Es una tradición de Qatar. Para que la conozcan”, aseguró de nuevo la hija de Kandil, que aún con la fiebre mundialista se pone roja cuando hombres se acercan a comer un dátil.

La cortesía duró más de una hora y la gente cada vez lo vio más normal, hasta que acabaron con la caja de dátiles, los dulces y las jarras de té que llevaban para agradecerle la visita de los millones de aficionados a la Copa del Mundo de Qatar 2022.


NOTAS MÁS VISTAS