Fecha FIFA, el último ensayo previo al Mundial y con importantes ausencias por lesión

Se juega la última Fecha FIFA previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la gran mayoría de las selecciones no contarán con todas sus figuras.

Tecatito Corona (MexSport).

Édgar Malagón Medel

A menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar, las 32 selecciones que participarán en la justa han decidido aprovechar esta Fecha FIFA para convocar a la mayoría de sus estrellas para los partidos amistosos y de competencia oficial, como la UEFA Nations League. Sin embargo, por diversas lesiones, harán falta jugadores importantes que tienen a los DTs en vilo.

La UEFA tendrá los partidos de la Nations League. Por este motivo las selecciones de Europa solo podrán aprovechar esos duelos pensando en perfilar el juego de conjunto en vez de medir su futbol con equipos de otras confederaciones, pensando en el Mundial de Qatar que inicia el 20 de noviembre.

El resto de los equipos tendrán juegos amistosos alrededor del mundo, algunos viajarán lejos de sus países, como Estados Unidos que estará en España para enfrentarse a Arabia Saudita y en Alemania para medirse a Japón.

Ausencias importantes

Una selección que tendrá ausencias muy importantes es la de Francia, vigente Campeón del Mundo. Por diversas lesiones, el técnico Didier Deschamps no podrá contar con los delanteros Karim Benzema y Kingsley Coman, el defensa Lucas Hernández, además de los mediocampistas Adrien Rabiot, N'Golo Kanté y Paul Pogba. A ellos se suma el portero Hugo Lloris.

A la Selección Mexicana también le hace falta un jugador muy importante como es Jesús “Tecatito” Corona, quien es clave en el esquema de Gerardo Martino. A eso se suman los jugadores que tienen molestias y que reportaron con el Tri, como Raúl Jiménez, quien no tendría minutos de juego para cuidarlo.

Argentina, rival del Tri en el Mundial, no tendrá a Paulo Dybala y Giovanni Lo Celso. La albiceleste también perdió al portero Juan Musso por una lesión en la mandíbula, razón por la cual tuvo que ser operado el fin de semana.

En el caso de la Selección Alemana, el jugador que no estará en esta Fecha de Nations League es Marco Reus, quien apenas se lesionó en el juego entre Borussia Dortmund y Schalke 04, una situación que preocupa en el cuerpo técnico teutón.

Czeslaw Michniewicz, técnico de Polonia, tendrá 13 ausencias de su equipo habitual, aunque una de las más destacadas es la de Matty Cash, quien juega en el Aston Villa, esto por una lesión.

En Brasil sufrieron hace un par de semanas la dura lesión del lateral izquierdo Guilherme Arana, quien tiene pocas posibilidades de llegar al Mundial de Qatar, pese a que era de los habituales en el esquema de Tite.

La España de Luis Enrique no contará con el delantero Gerard Moreno, ni con la joven promesa Mikel Oyarzabal, así como el mediocampista Dani Olmo, quien estaría fuera seis semanas por una lesión en la rodilla.

Los partidos de las 32 selecciones




NOTAS MÁS VISTAS