Infantino confirma que el Mundial 2034 será en ¡Arabia Saudita!
El presidente de la FIFA hizo oficial que la edición 25 del torneo se llevará a cabo en el continente asiático.
¡El Mundial de 2034 ya tiene sede! Este martes, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que la Copa del Mundo que se celebrará en 11 años será organizada por Arabia Saudita, único candidato de la Confederación Asiática de Futbol (AFC).
El anuncio de la FIFA e Infantino
A través de su cuenta de Instagram, en conjunto con la de la FIFA, el directivo dio a conocer que el país asiático, que ha tenido un auge en su futbol gracias a los últimos fichajes de lujo que lograron cerrar los equipos de su liga, será el anfitrión de la edición 25 del aclamado y esperado torneo de futbol.
"El mayor espectáculo del tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa ( Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica ( Argentina, Paraguay y Uruguay) - en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo: ¡eso hace que el fútbol sea verdaderamente global!"
¿Había otros candidatos para el Mundial 2034?
Australia también había mostrado interés en organizar la máxima fiesta del futbol mundial, pero finalmente declinó participar para ser sede y todo se ha centrado en Arabia. La fecha límite para hacer oficial la intención de albergar la Copa del Mundo de 2034 terminó este 31 de octubre.
"Los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo"
Otros países que tenían la intención de organizar la justa mundial fueron Singapur e Indonesia, pero también declinaron participar, así que todo ha quedado en tierras saudíes.
"Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, demostramos una vez más que el futbol, el principal deporte mundial, une como ningún otro. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido".
Tal y como ocurrió en 2022 en Qatar, en 2034 también se tendría que hacer una modificación en el calendario futbolístico para permitir que el Mundial se juegue en el invierno pues las temperaturas del país asiático dificultarían los partidos en el verano.