¿Final de Caballos Negros? Marruecos y Croacia podrían volver a verse en Qatar 2022

Las selecciones sorpresa del Mundial, únicas invictas de las cuatro sobrevivientes, compartieron el Grupo F y en su primer partido terminaron 0-0.

Croacia y Marruecos empataron 0-0 en Fase de Grupos | AFP

Quienes gustan de las grandes gestas, ya se saborean una Final que rompería con los históricos y poderosos del futbol mundial, porque pareciera que, en la cita más importante, apenas y tienen cabida, algunas veces, las selecciones que no son tradicionales o de abolengo, dirían algunos.

Lo cierto es que hace cuatro años, la misma Croacia que dejó esta vez en el camino ya a Brasil en Cuartos de Final, logró colarse hasta la disputa por el título de Rusia 2018 ante Francia, escuadra que por cierto se mantiene entre los mejores cuatro ahora en Qatar 2022.


Y es en esta Copa del Mundo, que ha resultado en un balde de agua fría para muchos, que otra vez las campanadas han sido sonantes, de ahí que los mismos croatas y Marruecos (eliminó a Portugal) han sorprendido colándose hasta los partidos de la antesala al gallardete.

Situación atípica, poco común, pero estos combinados, que ahora comparten la etiqueta de Caballos Negros, también fueron parte ambos del Grupo F en la primera Fase del certamen catarí y, luego de que en su estreno se vieron las caras, firmando un no tan digerible duelo que terminó 0-0, ahora mismo apuntan a seguir alargando la hazaña y, por qué no, aspirar a llegar al último encuentro de la competición y volverse a topar.

¿Les alcanzará?

La escuadra marroquí y Los Fieros, como parte del mismo Batallón, fueron uno y dos, con siete y cinco puntos, respectivamente, pero además se mantienen como los únicos invictos del torneo, con los primeros recibiendo apenas un gol (autogol).

Y, en el caso de sortear la prueba siguiente, ante Francia y Argentina, respectivamente, que ya perdieron en el curso, podría darse que sea una Final de Caballos Negros, pero además invictos, y con ese plus de que validarán quién es mejor, porque en su primer encuentro, apenas y colgaron par de argollas.


NOTAS MÁS VISTAS