Copa Mundial

Francia llega a su tercera Final en 20 años y se mete entre los grandes

Francia llega a una nueva final en Rusia tras haber jugado las finales de Francia 98 y Alemania 2006.

francia
francia
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

Desde 1998, la Selección de Francia ha comenzado a ser un invitado constante a las Finales de Copa del Mundo ya que en Rusia buscará por tercera vez el título tras vencer 1-0 a Bélgica en las Semifinales.

Les Bleues se instalan como uno de los equipos que más disputan finales del torneo FIFA solo por detrás de Alemania, Brasil, Argentina e Italia.

Los galos han encontrado la llave para jugar la instancia definitiva desde aquella generación que en el Mundial de Francia 98 logró su primer título tras ganarle 3-0 a Brasil cobijados por su afición.

Lejos de ser un golpe de suerte, los galos han sido constantes desde entonces y en dos décadas ya superaron a selecciones como Suecia, Hungría, Inglaterra y España, que solo tienen una Final en su historia, aunque solo los dos últimos han sido campeones.

Con esto ya dejaron también atrás a Checoslovaquia que tenía dos Finales disputadas y a Holanda, que tiene tres juegos por el título pero todos perdidos.

Y aunque deja atrás a Uruguay, que tiene dos Finales, los charrúas presumen paso perfecto con dos campeonatos.
De esta forma, Francia se pone detrás de las grandes potencias como Alemania, que es el máximo en este rubro al haber disputado ocho de los 20 juegos por la copa FIFA. El siguiente es Brasil que tiene siete cotejos, luego Italia con seis y finalmente Argentina con cinco.

Y fue Italia la última que le arrebató a los franceses la gloria tras ganar la Final de la Copa del Mundo de 2006, que pasó a la historia por el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Marterazzi.

Ahora la generación de Mbappé, Griezmann y compañía buscará hacer historia y sumar otra estrella a su escudo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.