Francia-Marruecos, entre reencuentros y la alta competencia

Los integrantes de ambos países se conocen bien, ya que coinciden –o lo han hecho–, en las mejores ligas y clubes de Europa.

Marruecos y Francia buscan un boleto a la Final de Qatar 2022. (FOTO: especial)

Marruecos deslumbra a gran parte del mundo por la gran campaña que ha realizado en Qatar 2022, aunque puede ser que en el representativo de Francia la sorpresa no sea mayúscula dado el conocimiento que tiene de los jugadores esa selección, ya que juegan junto a ellos o lo hicieron en algunos de los mejores clubes del mundo.

Desde el técnico Regragoui al delantero Mbappé, varios de los protagonistas del partido de este miércoles han entretejido sus carreras, por lo que puede ser constante ver saludos y buenos deseos antes del inicio del partido. Por eso mismo también se podría entender por qué los marroquíes fueron capaces de competir bien ante potencias como Alemania, España o Portugal, ya que al igual que sus rivales franceses están acostumbrados a la alta competencia.

Regragui y Giroud se cruzan 14 años después

El momento más especial será el que protagonicen el técnico marroquí Walid Regragui y el delantero francés Oliver Giroud, quienes coincidieron un par de meses en el Grenoble Foot 38 de la Segunda División francesa a mediados de 2008, en una dura etapa para el segundo que incluso lo llevó a alejarse de esa institución.

Marruecos, por una de las más grandes sorpresas en Mundiales ante el Campeón del Mundo

El entrenador Mehmed Bazdarevic consideró que el artillero “no tenía nivel ni para jugar en Ligue 2”, por lo que le abrió la puerta de salida, mientras que Regragui tenía ya un sitio ganado en el club, en donde se le respetaba especialmente por el apoyo que le daba a los jugadores que buscaban consolidar su carrera.

Walid se impuso rápidamente, se convirtió en un hermano mayor para todos los jóvenes, aportó toda su experiencia. Era un guerrero, nunca se rendía”, como señaló Bazdarevic a So Foot hace un par de días, aunque poco ayudaría a Giroud, quien tendría que irse al FC Istres ante el desdén que le expuso el timonel.

Hakimi y Mbappé, una amistad que se expone en redes sociales

Separados por un mes de edad, desde hace año y medio Kylian Mbappé (nacido el 20 de diciembre de 1998) y Achraf Hakimi ( 4 de noviembre del mismo año) comenzaron a gestar una relación amistosa en el PSG que ha quedado expuesta en redes sociales desde el inicio mismo de la Copa Mundial.

Mbappé, por ejemplo, se expresó en torno a la clasificación de Marruecos a los Cuartos de Final después de eliminar a España en la ronda de penaltis con un emoji de pingüino, el cual se refería a la celebración que realizó el defensa tras acertar su cobro, y que se relaciona también a un apodo que le habrían puesto al artillero sus compañeros de club.

"Somos dos jóvenes de 23 años que compartimos los mismos gustos. Hablamos de música, de videojuegos, vamos al restaurante", expuso hace unos días el marroquí en el diario Le Parisien.

Lo cierto es que entre ambos se quieren y defienden, tal y como sucedió a mediados de año, cuando Hakimi se expresó a favor de que Mbappé se quedara en París y no se fuera a Madrid, gesto que también realizó el artillero al defender la continuidad del marroquí en el club tras una primera temporada de bajo rendimiento que lo hacía apuntar a otros lugares.


Otras caras que se verán nuevamente

Hakimi, que se forjó en las inferiores del Real Madrid, también se encontrará con dos excompañeros en ese club como lo son Raphael Varane y Theo Hernández, aunque ambos formaban parte de la plantilla del primer equipo y él estuvo en inferiores cuando coincidieron.

En el caso de Noussair Mazraoui –lesionado y a la espera de ver cómo evoluciona– se encontrará con Dayot Upamecano, Benjamin Pavard y Kingsley Coman, sus compañeros actualmente en el Bayer Munich.

Otros añejos conocidos y actualmente compañeros son el portero Yassine Bounou y Youssef En-Nesyri, quienes juegan en el Sevilla con Jules Koundé.

En tanto, Nayef Aguerd podría volver a saludarse con Eduardo Camavinga, a quien conoció en el Stade Rennais francés de 2020 a 2022, mientras que Sofiane Boufal y Benjamin Pavard también se volverán a ver tras jugar ambos en 2015 para el Lille.

La lista la cierran Hakim Ziyech, compañero de Giroud en el Chelsea, y Ez Abde coincidió con Ousmane Dembélé en el Barcelona.

Marruecos, por una de las más grandes sorpresas en Mundiales ante el Campeón del Mundo
NOTAS MÁS VISTAS