Gauchito, la tercera figura humana que acompañó a las mascotas mundialistas

Para Argentina 1978, hubo una segunda ocasión en la que apareció una marca en la mascota.

Gauchito, la mascota de Argentina 78. (FOTO: especial)

La cuarta mascota mundialista siguió con la tradición de las dos pasadas, pues Gauchito fue la figura de la Copa del Mundo de Argentina 1978, un niño argentino que fue muy cuestionado por su parecido a Juanito de México 70.

Este niño poseía todas las características del atuendo gaucho: sombrero, la famosa rastra, el pañuelo al cuello y además totalmente ataviado con el uniforme de la Selección de Argentina. En su mano portaba un talero y no olvidaba sus zapatos de futbol.

La inolvidable rivalidad de Hugo Sánchez y Tomás Boy; el Jefe le ganó la capitanía del Tri

Esta mascota fue creada por Carlos Vargas en Mendoza, Argentina, sin embargo, al momento de enviarlo a una imprenta en Buenos Aires, Gauchito fue “robado” por Néstor Córdoba, un empleado del lugar, quien aprovechó que la figura no estaba patentada y lo declaró creación de él.

Así, Córdoba lo presentó en el estudio, Manuel García Ferré, un lugar donde salieron muchas historietas argentinas y dibujos animados. Ahí Gauchito ganó el concurso y su falso creador asistió a varios programas para platicar de su obra.

Según información en Argentina, Gauchito nació teniendo a Celestino Anacleto García como su ejemplo.

Para Argentina 1978, hubo una segunda ocasión en la que apareció una marca en la mascota, ya que Gauchito sorprendió con sus zapatos y la playera de la marca Puma.

En la cancha, Gauchito le dio suerte a la Albiceleste, que en casa se quedó con el Mundial de 1974 de la mano de Mario Kempes. En la Final, Argentina venció a Países Bajos por 3-1.

NOTAS MÁS VISTAS