'El momento de la venganza'; en Ghana piensan en cobrarle a Uruguay la afrenta de 2010
Kurt Okraku, presidente de esa asociación, tiene bien presente la mano de Luis Suárez que de último segundo les impidió avanzar a Semifinales.
El presidente de la Asociación de Futbol de Ghana, Kurt Okraku, señaló que su país buscará vengarse de Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022, todavía con el recuerdo fresco de la forma como una polémica jugada acabó por llevar a los sudamericanos a las Semifinales en Sudáfrica 2010.
Las Estrellas Negras acabaron colocadas en el Grupo H, donde se reencontrarán también con Portugal, con quien compartió sector en Brasil 2014, además de Corea del Sur, aunque la mirada está en el partido ante la Celeste por los antecedentes mencionados.
En esa ocasión, Uruguay logró pasar en medio de una polémica monumental y gracias a una mano de Luis Suárez dentro del área, la cual impidió que se inclinar el marcador cuando ya corría el minuto 120. Si bien se marcó penal, éste fue fallado por Asamoah Gyan y el partido se fue a penales, donde los de la Conmebol avanzaron por un 4-2.
"Creemos que será el momento de la venganza", dijo el presidente de la FA de Ghana a BBC Sport Africa.
"Pensamos que claramente habíamos ganado ese juego en particular, excepto por esa salvada de Suárez. Es muy interesante para nosotros encontrarnos contra ellos nuevamente, obviamente con buenos recuerdos (esta vez). Es importante que todos dejemos las cosas claras", añadió.
Ghana abrirá actividad ante Portugal, después irá ante Corea del Sur y finalmente se reencontrará con Uruguay, en partido donde ambos podrían jugarse su pase a la siguiente ronda.
Ghana, el cuatro veces campeón de África, tendrá su cuarta aparición en el Mundial después de participar en las ediciones de 2006, 2010 y 2014.