Agente de Gio Reyna le tira al DT de Estados Unidos por revelar polémica en Qatar

Gregg Berhalter reveló que el jugador no cumplió con sus expectativas en el Mundial, por lo que Dan Segal salió a responderle.

Gio Reyna. (MexSport)

El tema de Giovanni Reyna sigue dando de qué hablar. Después de que se dio a conocer que su entrenador, Gregg Berhalter y sus compañeros querían enviarlo a casa en el transcurso del Mundial, su agente, Dan Segal, salió para defender a su cliente, quien apenas y logró jugar 52 minutos en la justa mundialista de Medio Oriente. 

Lo que desató la molestia de Dan Segal fue que el entrenador habló de un tema del equipo, el cual se debió discutir solamente de forma interna, desde su punto de vista. 

"En esta última Copa del Mundo tuvimos un jugador que claramente no cumplía con las expectativas dentro y fuera del campo. Como staff nos reunimos y analizamos qué hacer. Pensamos en comprar un boleto de avión de regreso, así de extrema era la situación", comentó el entrenador en Charterworks

Agente de Reyna lo defendió 

Pese a que Berhalter mantuvo en el anonimato a su jugador, Segal se encargó de confirmar que se trataba de Reyna y aprovechó para tachar de "irrespetuoso" el hecho de que el DT hablara del asunto públicamente.

"Es decepcionante e irrespetuoso que ciertas partes comenten públicamente los asuntos privados del equipo, especialmente cuando algunos lo hacen sin pleno conocimiento de los hechos, mientras que otros lo hacen de manera interesada", comentó el agente de Reyna en The Athletic.
"En este punto, nuestra opinión es que los asociados con la selección nacional no ganan nada más enfrentándose entre sí, por lo que no planeamos hacer más comentarios sobre este asunto", sentenció.


Aunque Reyna evitó el exilio, su agente se encendió 

El equipo estadounidense estaba convencido de mandar a Reyna a casa. De hecho, los reportes señalan que los 25 jugadores restantes hicieron una votación para decidir si se quedaba o no. La democracia decidió y Gio se quedó en Qatar al conseguir 13 votos a su favor, los cuales se impusieron a los 12 en su contra. 

Tras esta determinación, el staff técnico de Berhalter habló con él, le pidió que se disculpara con el grupo y también que cambiara su actitud para ayudar al equipo. 

"Lo fantástico de todo esto es que después de que él se disculpó, se pusieron de pie uno por uno y dijeron: 'Escucha, no ha sido lo suficientemente bueno, no has cumplido con nuestras expectativas de un compañero de equipo y queremos ver cambio'. Realmente se apropiaron de ese proceso y a partir de ese día no hubo problemas con este jugador".

Estas aclaraciones no fueron suficientes para Dan Segal, que se dispuso a ponerle un alto al entrenador, aunque ya había soltado toda la sopa que tiene a Reyna en el ojo del huracán. 





NOTAS MÁS VISTAS