Gol de Messi ante México en Qatar 2022 provocó la euforia en Bangladesh

A 17 mil kilómetros de distancia, Argentina tiene en Bangladesh la que puede ser la segunda afición de la Albiceleste independientemente de los argentinos

Messi anotó gol en la victoria de Argentina ante México (AFP)

No solo en Qatar y en Argentina se vivió el juego de la Albiceleste contra México de manera eufórica. El segundo duelo de ambas selecciones en el Mundial llevó una fiebre total a un lejano país: Bangladesh.

A 17.000 kilómetros de distancia de tierras argentinas, miles y miles de bangladesíes son fanáticos del equipo albiceleste desde los tiempos de Diego Maradona, aunque las generaciones más jóvenes tienen como ídolo (cada vez mayor) a Lionel Messi.

Ese fanatismo ha apoyado a los argentinos desde años atrás y un episodio que marcó el fanatismo argentino fue cuando en septiembre de 2011 el equipo nacional, en ese entonces dirigido por Alejandro Sabella, llegó a sus tierras para jugar un amistoso ante Nigeria en un estadio nacional completo a reventar ante la presencia de Messi, al punto que se instalaron pantallas gigantes en toda la ciudad para que nadie se perdiera el acontecimiento.

Ahora, en el duelo de este sábado ante los aztecas, la afición en aquel país no se hizo esperar y con la victoria y gol de Messi dieron muestra de su fervor y amor a la Albiceleste.

Incluso, desde temprano, desde el inicio del Mundial aparecieron banderas con el sol en las azoteas. Las autoridades de Jessore, ciudad del lado occidental, se llegaron a pronunciar con angustia ante la posible pérdida de nacionalismo al notar el despliegue de tantas banderas extranjeras y hubo hasta algún amague de prohibirlas, pero no tuvo éxito.

Según el sitio oficial de la AFA, el 23 de agosto de 2012 se formó el grupo de Facebook “Argentina Football Fans Bangladesh” a partir de la iniciativa de un joven llamado Saif Tanvir, y que ya cuenta con casi 350,000 miembros y que sigue todas las actividades de la selección argentina, que juegue donde juegue y en el horario que sea, es seguida con ansiedad.

Todos los años organizamos eventos, especialmente antes de los torneos y todos juntos rezamos a Alá por Argentina para que pueda ganar”. Le comentó Saif al periodista Nahuel Lanzón, de TN Deportivo.


NOTAS MÁS VISTAS