Grupo G de Qatar 2022: Brasil cumple por la mínima y Suiza avanza, Serbia decepciona
La Verdeamarela quedó primera sin Neymar y los Helvéticos acertaron; las Águilas Blancas y los Leones se despiden tras grandes actuaciones.

El Grupo G mantuvo la emoción de principio a fin con un par de feroces duelos. Pese a perder a su principal figura tras el primer duelo, Brasil se aferró al liderato gracias a la calidad de su vasto plantel. Suiza destacó por ser uno de las escuadras más completas del torneo, con un excelente balance desde la portería hasta su centro delantero. Pese a quedar fuera de Octavos de Final, Serbia y Camerún se despidieron luchando, con las Águilas siendo una de las decepciones del torneo.
Brasil:
El conjunto dirigido por Tite comenzó su misión para conquistar el título mundial con el pie derecho. Una imponente victoria ante Serbia (2-0) con un doblete espectacular de Richarlison hizo el trabajo, en un duelo donde una lesión privó a Neymar de disputar el resto de la Fase de Grupos.
Especulaciones surgieron a partir de la ausencia del crack del PSG, no obstante, la Verdeamarela cumplió en un complicado juego ante Suiza (1-0), gracias a una pincelada de Casemiro. Habiendo ya clasificado a la siguiente fase, Tite optó por una alineación titular ante Camerún (1-0). El objetivo de pasar inmaculados de la Fase de Grupos fracasó al subestimar a los Leones, quienes acabaron con el invicto de Brasil gracias a un tanto de Vincent Aboubakar.
Suiza:
Pese a caer en Octavos de Final ante Suecia en Rusia 2018, los Helvéticos lucieron como un conjunto compacto pero vistoso. Un curioso gol de Breel Embolo (nacido en Camerún) batió a los Leones en la Jornada 1. El talento de Yan Sommer en la portería no fue suficiente para contener el incesante ataque de Brasil (1-0), sin embargo, tras un infernal duelo ante Serbia, Suiza logró calificar como segunda de grupo (2-3).
El estratega, Murat Yakin, logró confeccionar un cuadro sumamente balanceado gracias a la experiencia de jugadores como Yann Sommer, Granit Xhaka y Xherdan Shaquiri con el dinamismo y efervescencia de talentos jóvenes de la talla de Nico Elvedi, Djibril Sow, Ruben Vargas y Breel Embolo.
Camerún:
Los Leones partieron como una de las principales "víctimas" de la Copa del Mundo de Qatar 2022, mismo que se vio reflejado en la derrota ante Suiza (1-0) en la Jornada 1. Sin embargo, el conjunto africano sorprendió con uno de los mejores duelos del certamen con un espectacular empate con Serbia (3-3) en la segunda fecha.
Pese a ser eliminados, Camerún se guardó lo mejor para el final y se despidió de Qatar con broche de oro. Gracias a un tanto de Vincent Aboubakar, la escuadra de Rigobert Song pudo despedirse "como reyes" tras vencer a uno de los equipos más completos en la historia de Brasil (1-0).
Serbia:
Las Águilas Blancas fueron una de las decepciones del torneo, pues a pesar de no partir como una de las candidatas al título, contaron como uno de los conjuntos con mayor potencial. Tras un duelo que entró como cambio y otro sin actividad, Dusan Vlahovic, una de las mayores "promesas" del futbol mundial no pudo resolver el grupo a favor de su equipo.
Serbia "mereció" el último lugar del Grupo G, después de caer ante el poderío ofensivo de Brasil (2-0); un fantástico empate con Camerún (3-3) y finalmente caer en un emocionante partido ante Suiza (2-3). Los elementos más destacados de el cuadro europeo fueron Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic, este último con limitadas participaciones.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.