Guadalajara buscará que días de juego mundialista sean de asueto
Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, reveló la intención de ajustar el calendario laboral para facilitar la movilidad.

Con el seguimiento a la fiebre mundialista por el torneo a realizarse el próximo año y que tendrá en Zapopan una de sus sedes, Juan José Frangie, presidente municipal y encargado oficial de la sede Guadalajara 2026, adelantó que existen pláticas para que los cuatro días en donde se lleven a cabo partidos en la perla tapatía, sean de asueto.
La intención es que no haya clases y que los trabajadores, en especial de las grandes empresas, también puedan recibir el día de descanso, para evitar las saturaciones.
“Una de las ideas, no solamente las escuelas, es que los cuatro días de partido se descanse, no haya clases y que las empresas, sobre todo las fabricantes que generan mucho trabajador se les dé el día, es la día”, expresó.
Frangie adelantó que el Comité Organizador continúa con las pruebas de movilidad para el aficionado, reiterando que, el hecho de que los aficionados no puedan acceder en su auto al estadio, no será el problema, al contrario.
“En el estadio no caben más que 4 mil coches, eso me tiene tranquilo, un partido habitual tiene entre 15 a 17 mil carros. No hay más capacidad, que la que cabe en el estadio, lo que tendrá que usar la gente es los transportes. El congestionamiento será menor a lo que tenemos ahora por esos 4 mil lugares que serán para el uso que le da FIFA. Habrá alrededor de 350 camiones de diferentes puntos de la ciudad, para llevarte al fan fest o al partido”, dijo.
Cabe mencionar que Guadalajara recibirá partidos el 11 de junio, el 18, en donde tendrá actividad la selección mexicana, el 23 de junio y el 26 de junio, fechas para las que el municipio intentará implementar estas medidas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.