Guardiola prefiere ver el Mundial con una copa de vino en casa que viajar a Qatar
El entrenador del Manchester City habló de sus planes para la Copa del Mundo que está por iniciar en noviembre.
En noviembre el mundo del futbol pondrá sus ojos en el Mundial de Qatar 2022, y aunque muchos prefieren viajar a Medio Oriente para ver los partidos en vivo, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, prefiere rechazar cualquier invitación para asistir.
El City no tendrá partidos oficiales a partir del 12 de noviembre y hasta el 28 de diciembre, con la gran parte del plantel en la Copa del Mundo, y aunque podría asistir a hacer scouting, ya reveló sus planes durante la justa.
“La mejor manera de disfrutar los juegos de la Copa del Mundo es en casa con un vino rojo. Tendremos una o dos semanas de descanso y luego trabajaremos aquí, a lo mejor iremos a Abu Dhabi, tal vez organicemos un juego amistoso”, dijo.
“No es algo definitivo, pero entrenaremos, regresamos el 28 de diciembre y trataremos de estar listos lo mejor posible para el regreso (de la competición)”.
El City no tendrá en la competencia de FIFA a elementos como Erling Haaland o Riyad Mahrez, por lo que sí habrán jugadores que se queden a entrenar, pero tendrán descanso.
“Pasaremos tres semanas entrenando en el frío de Mánchester. Luego tendremos una baja de carga con sesiones de entrenamiento y buen clima donde están nuestros dueños (Abu Dhabi). No está cien por cien confirmado, pero lo intentaremos", comentó.