Harry Kane saldrá con brazalete arcoíris pese a advertencias de FIFA

El capitán de la Selección Inglesa sigue firme en su decisión de usar el brazalete con la bandera del orgullo LGBTQ+.

Harry Kane (Reuters).

No hay vuelta atrás, Harry Kane mantiene su decisión de usar el brazalete de capitán de la Selección de Inglaterra con los colores del orgullo LGBTQ+ en el debut de los ingleses en el Mundial de Qatar 2022.

En conferencia de prensa, el jugador confirmó y mantuvo su ideología pese a las peticiones de FIFA de no hacer protestas a favor del movimiento del orgullo debido a las creencias religiosas y culturales que premian en el país sede de la Copa del Mundo.

“Hemos dejado claro que queremos usarlo”, fueron las palabras contundentes del capitán.

Cabe recordar que desde inicios de octubre, Harry Kane anunció que portará un brazalete con los colores del arcoíris, contra la discriminación, durante el Mundial de Qatar, incluso si eso le supone una sanción tanto a él como a su selección.


Kane, junto a otros ocho capitanes de selecciones participantes en la Copa del Mundo, anunció en septiembre que llevará este brazalete en protesta por la situación de discriminación que se vive en Qatar, en especial contra la comunidad LGBTQ+.

Medios ingleses reportaron que la FIFA había hecho una petición a la Federación Inglesa de no hacer actos de protesta y pedirle al futbolista abstenerse de usar los colores del arcoíris para no ser acreedores de sanciones por parte del gobierno y organización qatarí.

El juego entre Inglaterra vs Irán se jugará mañana lunes a las 7:00 am hora del centro de México. En dicho duelo se verán las protestas que Inglaterra realizará, al igual que la posibilidad de que los iraníes no entonen su himno para demostrar su posición contra la reprensión.

Aficionados de Qatar se fueron del estadio al minuto 30: 'Tanto esperar para esto'


NOTAS MÁS VISTAS