'Lo hicieron y perdieron el partido'; Hazard critica a Alemania por protesta en Qatar 2022
Los teutones protagonizaron una foto oficial de partido polémica al posar con la mano en la boca como protesta a las diferentes acciones de FIFA.
La selección de Alemania estuvo en boca de todos tras su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022; no solo por su histórica caída ante Japón, sino por la protesta que llevaron a cabo. Acto que si bien ha sido aplaudido por la mayoría, algunos reprocharon la acción como Edén Hazard, jugador y capitán de Bélgica.
¿Por qué Alemania se tapó la boca?
La controversia surgió con los brazaletes que defendían el mensaje de "One Love" en favor de la comunidad LGBT y que iban a usar los capitanes de las selecciones de UEFA como Harry Kane, Virgil van Dijk y Manuel Neuer.
Incluso el capitán alemán fue al TAS para protestar contra la prohibición de la FIFA, finalmente no lo hizo, y en cambio el equipo alemán posó en la foto de equipo tapándose la boca. "No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables", comunicó la Federación de Futbol de Alemania (DFB) sobre el gesto. "Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición".
Eden Hazard en contra de la protesta de Alemania
Sin embargo, la protesta de la selección de Alemania no fue bien recibida por todos. Algunos se expresaron en contra, en particular tras la derrota del equipo que dirige Hansi Flick. "Sí, pero luego perdieron. Hubiera sido mejor no hacerlo y ganar", dijo Hazard.
“Estamos aquí para jugar al futbol, no estoy aquí para enviar un mensaje político, hay gente mejor situada para eso. Queremos centrarnos en el futbol", agregó el capitán de Bélgica cuando le preguntaron si pensaban tomar una medida.
Hazard rechazó la idea de hacer algún acto fuera de la cancha que le provoque una amonestación como capitán de su selección que venció ayer martes a Canadá 1-0.
"No me siento cómodo hablando de eso porque estoy aquí para jugar al futbol. Yo no quería comenzar el partido con una tarjeta amarilla, habría sido negativo para el equipo para el resto del torneo. No lo haría", apuntó.