El Huitlacoche y el Payaso del Rodeo se ‘apoderaron’ de la explanada del Estadio Lusail

Los mexicanos son mucho más coloridos en el recinto mundialista, pero los argentinos más gritones

Aficionados de México en las afueras del Estadio Lusail. (FOTO: AFP)

No llegaron con la Hayya, ni tampoco tenían boleto, pero al Estadio Lusail llegaron el “Huitlacoche" y el “Payaso del Rodeo”, y estuvieron presentes desde temprano para el duelo de la Copa del Mundo, entre Argentina y México.

Pero no se trata de dos fervientes aficionados al Tri, sino de los sonidos de la plancha de la sede donde el cuadro azteca juega su segundo partido en Qatar 2022.

Mientras en el lado argentino hubo cánticos de barras pidiéndole a Diego Armando Maradona el milagro, del lado mexicano mucha música local.

Así, la “Boda del Huitlacoche", interpretada por el cantante Carín León sonó y lo hizo muy fuerte desde más de 3 horas antes del silbatazo inicial.

Le siguió un dueto vestido con trajes mexicanos que interpretaron el “Payaso del Rodeo”, lo que encendió al público local, aunque les costó trabajo la dinámica del baile.

Esta complejidad no solamente fueron para los extranjeros, sino también para un par de mexicanas que chocaron en repetidas ocasiones.

Tras el intento del baile de la canción de Caballo Dorado, en la misma explanada estuvo Máscara Sagrada, Octagón, y otros luchadores, pero solamente sus máscaras portadas por aficionados.

En otro extremo, apareció una gran bandera mexicana que fue portada por más de 10 seguidores, que cantaron Cielito Lindo y el mexicanísimo verso “Argentina va a probar el chile nacional”.

De los ecos del Lusail también se percibió “El Chucky Lozano”, lo que preocupó a más de un argentino.

“Ese Chucky juega en el Napoli de Maradona, ché. Ese es bueno”, aseguró uno de los aficionados a la Albiceleste.

Por último, aficionados mexicanos que no lograron boletos a través de FIFA, hicieron un último intento por ingresar al juego, pero les asustó los más de mil dólares que pedían por ticket.

Argentinos preocupados se comunicaron con sus familiares

En algunos puntos del Estadio Lusail hubo aficionados argentinos hablando con sus familiares, luego de que sonó mucho la pelea que se suscitó en un Fan Fest en Doha.

“No ha habido quilombo. Relájate “, se escuchó a más de alguno en videollamada.

NOTAS MÁS VISTAS