‘Fue suerte’; así recuerda Iker Casillas la atajada de la Final de 2010

El exarquero español fue Campeón del Mundo en el Mundial de Sudáfrica.

La mítica atajada de Casillas a Robben en Sudáfrica 2010. (EFE)

En las Finales de las Copas del Mundo existen grandes momentos y jugadas que se han quedado grabadas en la memoria de los aficionados para la posteridad. Desde increíbles goles y atajadas hasta incidencias que no pudieron terminar en el fondo de las redes, tal y como sucedió en la Final de Sudáfrica 2010.

El partido por el título de esa Copa del Mundo fue un duelo muy cerrado entre España y Países Bajos. Fue un partido que se definió por un gol de Andrés Iniesta, pero que pudo ser ganado por los neerlandeses si no existiera la atajada de Iker Casillas.

El partido estaba empatado sin goles cuando llegó un pase filtrado para Robben que se enfiló frente a Casillas en un mano a mano. Parecía un gol cantado, pero su disparo fue desviado por el pie del arquero español, quien ya se había lanzado hacia el otro lado, pensando en un disparo a primer poste.

¿Cómo recuerda Iker Casillas la atajada de la Final de 2010?

12 años después, Casillas ha publicado un tuit en el que asegura que esa gran atajada “fue suerte” aunque eso no quita que haya sido la jugada clave en la defensa española para conseguir su primer y único campeonato mundial de la FIFA.

“La parada a Robben fue suerte. Estoy convencido de que esa jugada la vivimos él y yo 10 veces, y es posible que me marque gol en 9. Ese día, por la situación, por la circunstancia o porque alguien quiso que fuese así, me dio en el pie y la pelota se fue. ¡Menos mal!”, escribió Casillas en su cuenta de Twitter.

La repetición deja ver a Robben lamentándose, aunque tuvo una buena decisión porque había logrado engañar al portero, sin embargo, su disparo alcanzó a pegar en la pierna del guardameta y selló el destino de Holanda, que perdía su tercera Final en Copas del Mundo.



NOTAS MÁS VISTAS