Así se iluminó la Ciudad de México por el Mundial de Futbol 2026, ¿por qué esos colores?
Varios lugares y monumentos de la Ciudad de México, incluyendo el Estadio Azteca, se iluminaron este viernes 16 de junio.
El Mundial del 2026 se celebrará en México, así como en Estados Unidos y Canadá, pero en tierra azteca la fiesta ya comenzó y así lo dejó ver este viernes la capital del país, siendo una de las sedes de este certamen.
Y es que la Ciudad de México tendrá la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, por lo que durante la noche se iluminaron edificios y monumentos con los colores representativos de esta justa.
¿Qué lugares y monumentos se iluminaron?
Con los colores morado, naranja y verde se iluminaron sitos como el Estadio Azteca, el Ángel de la Independencia que es testigo fiel de las victorias de equipos mexicanos y selección, el Palacio de Gobierno, la Glorieta de la Diana Cazadora, el distribuidor vial San Jerónimo, entre otros.
A las 19:30 horas con tiempo del centro de México fue la ahora del encendido con estos colores que llevará la competencia en 2026.
Es de destacar que el Estadio Azteca se convertirá en el primer inmueble tres veces mundialista, por lo que lució el verde tradicional mexicano.
Monumentos y lugares iluminados:
- Estadio Azteca
- Ángel de La Independencia
- Torre BBVA
- Revolución
- Álvaro Obregón
- Cuauhtémoc
- Fuente Diana Cazadora
- Fuente de Petróleos
- León Rojo
- Cuitláhuac
- Glorieta de Simón Bolívar
- Edificios de Gobierno
- Gran Hotel de la Ciudad de México
- Edificio de Joyeros
- Edificio de Mercaderes
- Casa de la Primera Imprenta de América
- Distribuidor Vial San Jerónimo
- La Puerta Euclidiana
¿Por qué en morado, verde y naranja?
Los tres colores que iluminaron la Ciudad de México tienen un por qué, el morado es por las jacarandas que ponen de ese tono las calles. El cambio de estación al otoño es representado por el color naranja y el verde por los bosques y la vegetación.
¿Cómo le fue a México cuando fue sede?
Cuando la Selección Mexicana fue local logró sus mejores actuaciones; en 1970 como en 1986 llegó a los Cuartos de final y se quedó con el sexto puesto. Además, en la segunda ocasión que fue sede, el Tri no perdió, fue eliminado en penales.
Ese Mundial de 1986 fue el único en el que México llegó al ansiado quinto partido, después de ahí ha sido eliminado siete veces consecutivas en los Octavos de final y en la más reciente, en Qatar, se quedó en la primera fase.