Copa Mundial

Ante 'amenazas' de boicot, Infantino asegura que el objetivo del Mundial 2026 es unir al mundo

El presidente de la FIFA aseguró también que el futbol es el deporte más democrático y espera que actúe como tal.

Gianni Infantino aseguro que los aficionados confían en la FIFA (Reuters)
Gianni Infantino aseguro que los aficionados confían en la FIFA (Reuters)
Suiza

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que "el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo", durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.

"Por supuesto que vivimos en un mundo dividido. Nosotros apoyamos la paz. Hemos visto al presidente Trump firmando ese acuerdo, el mayor apoyo de la FIFA al presidente, porque todos tenemos que apoyar la paz. La gente confía en la FIFA, en los países organizadores. América va a dar la bienvenida al mundo", dijo.

Infantino recordó que antes de la concesión de la organización del campeonato a los tres países, algo inédito hasta entonces, Estados Unidos y México estaban construyendo muros entre ello, para insistir en la capacidad de unión del fútbol y de una competición como el Mundial, que, en su opinión, será "una gran celebración de humanidad" este año.

"Necesitamos ocasiones para unir a la gente, lo hemos visto Qatar en 2022. Hubo muchas críticas previas y fue un Mundial maravilloso. No hubo incidentes, por primera vez en la historia no hubo arrestos, fue muy especial, una celebración, una fiesta y en 2026 va a ser exactamente igual, la gente va a querer venir a celebrar", defendió.

Infantino destacó especialmente la cifra de 500 millones de peticiones de entradas recibidas en las últimas cuatro semanas para asistir al Mundial y se mostró convencido de que "se venderán todas" (7 millones), a pesar de admitir que no son baratas y de las críticas lanzadas principalmente desde Inglaterra y Alemania, que son los países, junto a Estados Unidos, desde los que se han hecho más peticiones, según indicó.

También se mostró convencido de que la tramitación de los visados para entrar en Estados Unidos "será rápida", porque será "una Copa del Mundo especial, la primera con 48 países y la atención por todos los partidos es increíble". "104 partidos en un mes es como 104 Superbowl en un mes", bromeó en el escenario, donde apareció junto al trofeo del Mundial y el balón oficial, que lanzó a los presentes en la sala.

"El balón también es mágico. Es un instrumento capaz de transformar a la gente en feliz. En estos tiempos particulares no hay que olvidar ser felices. Hay que olvidar los problemas. Cuando uno toca el balón no piensa en sus problemas", mantuvo antes de ceder la palabra al exfutbolista italiano Alessandro Del Piero y Arsène Wenger, jefe de desarrollo global de fútbol de la FIFA.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.