Irán exige su dimisión de FIFA y así responde Jürgen Klinsmann
El entrenador alemán causó polémica al hablar de la cultura iraní durante el encuentro ante Gales.
Jürgen Klinsmann se puso en el ojo del huracán al hablar de la cultura iraní durante el juego ante Gales, lo que ya llegó a la Federación de Irán a pedir su dimisión de FIFA; sin embargo, el DT alemán salió a defenderse y tratar de que la situación no escale.
'Sacaron las cosas de contexto': DT de Alemania
“Las cosas las sacaron de contexto, intentaré llamarle y calmar las cosas. Nunca critiqué a Carlos o a la banca de Irán. Algunos hasta pensaron que estaba criticando al árbitro porque no hizo nada sobre el comportamiento desde la banca.
“Todo lo que describí fue su emocional manera de hacer las cosas, lo que es admirable de alguna manera. Toda la banca vivió el juego. Ellos saltan de arriba abajo y Carlos es un entrenador muy emocional, constantemente está dándole dirección y energía a sus jugadores”, dijo en BBC Breakfast.
¿Qué dijo Jürgen Klinsmann?
El histórico alemán estuvo analizando el juego que ganó Irán 2-0 sobre Gales, donde comentó que el estilo de entrenador de Queiroz hace clic con el combinado iraní, en lo que se entendió de una manera negativa.
“No es casualidad. Es a propósito. Es parte de su cultura, así juegan. Trabajan al árbitro (...), al juez de línea, al cuarto árbitro. Están constantemente en tu oído. Te hacen perder la concentración, te sacan de tu juego”, dijo durante el partido.
Estos comentarios no solo hicieron que la Federación de Irán pidiera su renuncia de la FIFA, sino que trajo respuesta de Carlos Queiroz en Twitter.
“Aunque no me conoces personalmente, cuestionar mi carácter con típicos prejuicios de superioridad. Sin importar cuanto respeto lo que hiciste como jugador, esos comentarios sobre la cultura de Irán, de la Selección Nacional y mis jugadores son una desgracia para el futbol”, publicó.
-
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano