Italia, el cuarto campeón de Europa que queda eliminado de un Mundial
La Azzurra quedó sin opciones de acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se une a un listado de monarcas europeos que fracasaron.
La primera sorpresa de esta jornada, en el arranque de la segunda Fecha FIFA del año, la dio Macedonia del Norte al ganarle 1-0 a la Selección de Italia y dejarla eliminada de la Copa del Mundo Qatar 20022.
Los italianos, que apenas el pasado 11 de julio el futbol italiano celebrara la conquista de la Eurocopa 2020, se convirtieron en el cuarto equipo que logra levantar el título continental, pero que queda eliminado del siguiente Mundial.
Checoslovaquia, campeón en el Viejo Continente en 1976, fue la primera selección que no pudo clasificar tras ganar una Euro, al quedar fuera de la Copa del Mundo Argentina 1978. Dinamarca, campeón en 1992, sufrió el mismo caso y no pudo asistir a Estados Unidos 1994.
Grecia, que sorprendió al mundo al ganar la Eurocopa 2004 contra Portugal, en Portugal, quedó eliminada de la Copa del Mundo de Alemania 2006, y desde entonces no ocurría que el monarca de la Euro quedara fuera de un Mundial.
Italia no pudo asistir al Mundial de Rusia al quedar fuera perdiendo en el Repechaje ante la Selección de Suecia, y esta ocasión Macedonia fue el verdugo de los italianos, que antes del 2018 solo se habían perdido la Copa del Mundo de Suecia 1958.