John Van’t Schip, el trotamundos exDT de Chivas que busca llevar a Grecia a Qatar 2022
El neerlandés, quien dirigió a Chivas en 2012, hoy pelea por meter a Grecia al repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022, aunque enfrente tiene a España.
John Van’t Schip, viejo conocido del futbol mexicano por haber dirigido a Chivas en 2012, ha vivido su carrera de DT como un auténtico trotamundos: ha pasado por Países Bajos, México, Australia y hoy dirige a la selección de Grecia, persiguiendo el sueño de un Mundial. Hasta ahora, el neerlandés no ha logrado trascender en el futbol, sin embargo, el técnico que dirigió al Rebaño busca su primer gran éxito como entrenador con un pase al Mundial de Qatar 2022.
El DT holandés, quien fuera recomendado por el mismísimo Johan Cruyff para llegar al Guadalajara, tiene por delante una sola oportunidad para alcanzar el sueño de dirigir en un Mundial cuando esta Fecha FIFA busque este jueves una victoria con la Selección de Grecia ante la Selección de España en el Estadio Olímpico de Atenas.
Ganar implicaría para los griegos acercarse al pase, pues tienen que cerrar la Fase del Grupo B de la Eliminatoria contra Kosovo el próximo domingo en un partido que luce a modo y así tendría un lugar en el Repechaje de marzo, donde finalmente pelearía por el boleto a la Copa del Mundo.
Recorrido por el mundo
Van’t Schip ha cruzado océanos completos para desarrollar su carrera como entrenador luego de empezar en su natal Holanda con clubes como el Ajax y el Twente. Como jugador formó parte del Genoa, donde ahora milita el mexicano Johan Vásquez.
Pero sus inclusiones en otros continentes llegaron cuando se fue a Australia para dirigir al Melbourne y posteriormente con Chivas, donde no logró consagrarse ni ganar nada en el semestre que dirigió el Rebaño, pese a que buscó darle un nuevo estilo al futbol del equipo rojiblanco.
Tras su paso por el Guadalajara, volvió a Australia para dirigir al Melbourne Heart, de 2013 a enero de 2017, y posteriormente volver a Países Bajos, con el PEC Zwolle, donde estuvo de julio de 2017 a diciembre de 2018 sin muchos resultados.
Aún así, la Selección de Grecia decidió confiar en él para llevar el proceso mundialista desde 2019. Ahora le quedan 180 minutos para demostrar que no se equivocaron y de por medio está la Furia Roja.
Van’t Schip con Chivas
Su paso por México fue fugaz, contrario a otros entrenadores al holandés solo le dieron un semestre para triunfar, pero no lo logró. Dirigió 17 partidos, de ellos ganó 6, incluidos los Clásicos ante América y Atlas y empató otros cinco duelos. En Cuartos de Final fue eliminado por Toluca con dos derrotas y ahí terminó su aventura por México.