‘Feliz por su actuación’; Jorge Sampaoli se une a las flores para el héroe marroquí Bono
El portero de Marruecos mantuvo en cero su puerta en los Octavos de Final de Qatar 2022 ante España, pero además atajó dos penaltis.
Jorge Sampaoli, entrenador argentino del Sevilla, se mostró “feliz por la actuación que tuvo” su portero titular, el marroquí Yassine Bono, en la tanda de penaltis que eliminó del Mundial Qatar 2022 a una España que, dijo, “tuvo superioridad, pero sin la contundencia acorde con ese dominio”.
Sampaoli aseguró, en la rueda de prensa posterior al amistoso frente al Mónaco que creía que la selección española “era candidata a ganar el Mundial antes de la eliminación”, pero insistió en que “no tuvo la contundencia que hay que tener y por eso se quedó fuera”.
Prueba a medias
Mientras, el técnico santafesino declaró que este partido frente al conjunto francés le ha dado “la posibilidad de llevar a cabo una forma de jugar que venía entrenando” en los últimos días, si bien lamentó que “apenas contaba con diez futbolistas” del primer equipo y cuando los cambió, “jugaron luego chicos del filial”.
“Con titulares jugamos mejor que el rival, pero no aprovechamos la ocasiones. Luego los chicos entraron muy bien. Pudimos haber ganado. Es un partido que sirve para seguir evolucionando. Nos falta provocar más situaciones ofensivas desde la posesión, para crear más ocasiones. Tuvimos dominio y buena salida, pero el primer tiempo acabó 0-0”, añadió Sampaoli.
El Mónaco se adelantó en lo que el preparador argentino tildó como “un error no forzado cuando el rival apenas había tenido ocasiones” y abundó en que “la frustración ofensiva hace que un solo error te haga ver mal en el resultado” lo que había sido “un buen desarrollo del juego”.
Altas y bajas
Jorge Sampaoli admitió que el club está “evaluando la situación de cada jugador que está en el plantel” para reforzarlo en el mercado invernal, pero recordó que la ventana de mercado “arranca el primero de enero”, de modo que “la Copa y el partido de Liga ante el Celta habrá que encararlos con los jugadores que están.
“Luego, veremos qué opciones de llegadas hay en función de los que salgan”, concluyó.