Jorge Sánchez: la madurez en la banda derecha del Tri para el Mundial 2026
De México a Europa: Jorge Sánchez busca plasmar su madurez como defensor en esta Copa Mundial 2026.

Jorge Sánchez ha logrado evolucionar como uno de los principales defensores en el futbol mexicano, siendo ahora una pieza que aportará mayor madurez a la Selección Mexicana de Javier Aguirre en la Copa Mundial 2026.
Luego de haber vivido su primer experiencia mundialista en Qatar 2022, el jugador del PAOK buscará aprovechar esta oportunidad de jugar el mítico torneo en casa y alcanzar trascendentales puestos con el combinado tricolor, aportando equilibrio a la defensiva, aunque compitiendo directamente por el puesto junto con Israel Reyes.
¿Cuándo debutó Jorge Sánchez como profesional?
Jorge Sánchez dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con el club de su ciudad natal, el Santos Laguna. Hizo su debut oficial en la Primera División de México el 18 de septiembre de 2016, en un partido frente a los Pumas de la UNAM bajo la dirección técnica de José Manuel "Chepo" de la Torre.
Desde sus primeras apariciones, destacó por su potencia física y su capacidad para recorrer toda la banda, cualidades que rápidamente lo convirtieron en una de las promesas más interesantes del fútbol mexicano.
¿En qué equipos ha jugado Jorge Sánchez?
La trayectoria de Sánchez ha sido un ascenso constante, pasando por los clubes más importantes de México y dando el salto al "Viejo Continente". Desde el año 2016, Sánchez se formó en su pueblo natal de Torreón con el Club Santos, mismo con el que logró conseguir el título del Clausura 2018 y dar un salto para fichar con el Club América, el equipo más ganador en el futbol mexicano.
Ya con las Águilas, el lateral derecho aprovecharía su nivel para dejar huella en la institución y atraer ofertas de otros clubes, luego de coronarse como campeón de Liga MX como azulcrema en el torneo Apertura 2018, sumando también las preseas de la Copa MX en el Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2018/19.
Después de estos palmarés en México, Sánchez daría su primer salto al Viejo Continente, fichando en 2022 con la escuadra del Ajax, aunque sin poder destacar en la institución neerlandesa después de una campaña. Un año después, Jorge se uniría al Porto en condición de préstamo, contando ya con experiencia en la Eredivisie y partidos disputados en la UEFA Champions League.
Con los Dragones solo registró un título de Copa de Portugal y, en julio de 2024 se confirmaría su regreso a México para sumarse a la Máquina de Cruz Azul, con quien salió campeón de la CONCACAF Champions League en la campaña 2024/25, siendo su último gran logro en México antes de regresar a Europa y ser jugador el PAOK de Grecia, club donde milita actualmente.
¿Qué ha ganado Jorge Sánchez con la Selección Mexicana?
Jorge Sánchez es un elemento constante en las convocatorias del "Tri" desde 2019, año en que logró debutar con México en su equipo mayor.
Su recorrido con la camiseta nacional es amplio y lo sitúa como uno de los jugadores con más roce internacional del plantel actual, registrando al momento 59 partidos con el equipo mayor y aportando tres goles y una asistencia, además de haber recibido 11 tarjetas amarillas a lo largo de su trayectoria como elemento azteca.
Aunque no fue con el primer equipo de México, Jorge Sánchez formó parte de aquella generación que se llevó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2021.
Su evolución en el Tri le permitió ser convocado para el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que jugó los 90 minutos ante Polonia, fue suplente contra Argentina y participó 86 minutos contra el cuadro de Arabia Saudita.
El lateral de Torreón formó parte de la plantilla de México en la Copa Oro de 2023 y 2025, coronándose en ambas ediciones y consiguiendo su tercer título con el Tri en la campaña 2024/25 con la CONCACAF Nations League, logros que le han dibujado el camino para formar parte de la lista final de Javier Aguirre para esta Copa Mundial 2026.
Ficha técnica de Jorge Sánchez
- Nombre: Jorge Eduardo Sánchez Ramos.
- Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1997.
- Edad: 28 años.
- Posición: Lateral derecho.
- Equipo actual: PAOK de Salónica F.C.
- Mundiales: 2022 y 2026.
Redactor SEO en MT desde 2025. Egresado de la Escuela Carlos Septién García como Licenciado en Periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
