'El enemigo es Polonia y hay que ganarle a Arabia'; Jorge Valdano sobre el Grupo C de México y Argentina
El campeón del mundo en México 86 apuntó la estrategia del Tricolor con miras a enfrentar a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
Después de más de tres horas de atender a casi 500 personas, firmar más de 800 libros, además de balones, posters, álbumes, camisetas del Real Madrid y de Argentina, Jorge Valdano habló de las posibilidades de México y la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022.
El histórico de la Selección Argentina, que ganó el Mundial de México 86, autor de Futbol: El Juego Infinito y Los 11 poderes del líder, entre otros títulos, acudió a una popular librería en Miguel Ángel de Quevedo para una firma de sus libros.
Valdano se mostró sorprendido por el número de aficionados de todas las edades que se dieron cita y tomaron parte de su domingo para convivir con él.
"México va a depender de que suba el nivel de algunos de sus mejores jugadores, y eso es lo más probable”, dijo Valdano de las posibilidades del Tricolor en la Copa del Mundo. Y de Javier 'Chicharito' Hernández, Valdano destacó que su trayectoria y categoría son del máximo nivel, aunque admitió desconocer las causas por las que no ha sido convocado a la Selección Mexicana por Gerardo 'Tata' Martino.
Del Grupo C en el que se encuentran México, Argentina, Polonia y Arabia Saudí, Jorge Valdano recalcó que el enemigo es sin duda Polonia y que México está obligado a ganarle a Arabia, porque ahí se definirá el grupo.
Valdano firmó una foto del 29 de Junio de 1986 en el Estadio Azteca (de Fototeca Milenio), donde celebra la victoria argentina sobre la Alemana de Franz Beckenbauer; en ese partido anotó un gol al minuto 56, uno de los tres que le dieron la victoria a la Albiceleste, y con una sonrisa exclamó: “¡Que foto tan bella, nunca la había visto. Mira las calcetas, hasta donde estaban de los nervios!".
Entre los aficionados se encontraba un pequeño de nombre Oliver, un niño autista, al que el futbol le ha permitido comunicarse mejor con su familia, según relató su padre.