Jugadores de la Selección de Alemania se tapan la boca por brazalete One Love

Loa seleccionados evitaron usar el símbolo de apoyo a la diversidad en el partido contra Japón, por la advertencia de la FIFA de que habría sanciones,

Alemania protestó previo a juego contra Japón. (Foto: AFP)

AFP

Los futbolistas de la Selección de Alemania se taparon la boca con la mano a la hora de tomarse la foto de equipo, antes de su debut en el Mundial 2022 contra Japón este miércoles 23 de noviembre, en protesta por la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA contra quienes usen el brazalete One Love en Qatar -mira la historia del brazalete-.

Las siete federaciones europeas, incluida Alemania, que planearon llevar un brazalete de colores contra las discriminaciones, renunciaron el lunes 21 de noviembre a implementarlo durante el Mundial, debido a la amenaza de "sanciones deportivas" de la FIFA, mismas que no fueron precisadas.

Alemania lamentó la postura de FIFA

Berlín manifestó que encuentra "muy desafortunada" la prohibición por parte de la FIFA de los brazaletes One love contra las discriminaciones LGBTQ+, según dio a conocer el vocero del gobierno alemán, Steffen Hebestreit.


Manuel Neuer usó el brazalete en juego de preparación ante Omán | Reuters


"Los derechos de la comunidad LGBTQ+ no son negociables", afirmó Hebestreit, en un encuentro con la prensa que regularmente cubre las actividades del gobierno alemán, a pocas horas del primer partido de la 'Mannschaft' contra Japón, en el Mundial de Qatar, que concluyó con derrota para los cuatro veces campeones del mundo.

"Comprobamos que, aparentemente, no es posible, en el marco de esta Copa del Mundo, posicionarse o exhibir un símbolo de compromiso" (a esta causa), añadió la vocería.


NOTAS MÁS VISTAS