Karen Díaz, así fue el debut de la árbitra mexicana en Copa del Mundo

La mexicana estuvo junto a Neuza Back de Brasil y Stephanie Frappart de Francia.

Karen Janet Díaz Medina (MexSport).

Tras el volado entre capitanes, Karen Janet Díaz Medina corrió hacía la portería del lado norte de la cancha del Estadio Al Bayt, la revisó y tomó su lugar como asistente número dos dentro del primer cuerpo arbitral de mujeres que pitan un partido de Copa del Mundo.

En la primera parte la abanderada mexicana sufrió casi lo mismo que la Selección de Costa Rica, pues corrió y corrió por la banda debido a las constantes llegadas de los alemanes, que al menos los primeros 35 minutos del partido hicieron de la portería de Keylor Navas un campo de tiro.


Al minuto cuatro marcó su primer fuera de lugar por una posición adelantada de Serge Gnabry. Tres minutos más tarde fue la encargada de marcar una falta de Jamal Musiala sobre Yeltsin Tejada. Minuto ocho levantó la bandera por un fuera de lugar de Thomas Müller, pero la árbitra central Stephanie Frappart decidió no marcarlo.


En general, el trabajo de la originaria de Aguascalientes fue bueno y preciso. En la única jugada donde falló fue en una pelota que abandonó la cancha por la línea de meta del lado tico al minuto 17. Era un claro tiro de esquina, sin embargo, Karen no lo marcó ya que la velocidad de la jugada le ganó y no vio cuando el esférico abandonó el campo.


En el resto de las decisiones estuvo acertada. Y en la segunda parte, aunque bajó el trabajo y la intensidad de su lado. estuvo acertada en las jugadas donde participó, incluyendo el gol de los ticos al minuto 58, en el que los alemanes pedían un fuera de lugar el cual nunca existió.

En el segundo gol de los costarricenses la mexicana volvió a ejecutar de manera perfecta. Incluso el VAR revisó el gol en busca de una posible posición adelantada, sin embargo, una vez más no hubo y el gol subió al marcador.


¡La Copa loca! Japón remontó a España y avanzó como líder del Grupo E

NOTAS MÁS VISTAS