‘Mentiroso’; Benzema revira versión de Didier Deschamps sobre su baja de Qatar 2022
El director técnico de Francia aseguró que el delantero del Real Madrid abandonó la concentración de Les Bleus por decisión y voluntad propia.
Didier Deschamps, director técnico de la Selección de Francia, brindó una larga y reveladora entrevista a Le Parisien, y el tema más sonante durante la charla fue respecto a cómo se dio la baja de Karim Benzema de Qatar 2022, luego de que el delantero del Real Madrid sufrió una importante lesión.
Sin embargo, la versión del seleccionador galo no fue bien tomada por El Gato, quien, en redes sociales, con algunas palabras que simularon como pistas, letras más letras menos, apuntaron a que mentía sobre lo sucedido.
¿Qué dijo Deschamps de la baja de Benzema?
Deschamps dio algunos detalles acerca de la partida de Karim durante la última Copa del Mundo, asegurando que se debió a que presentó molestias, como principal motivo para que se diera la misma.
Incluso, aseguró que cuestionar respecto al diagnóstico del goleador merengue, está de más, porque la situación fue bastante clara..
“Nos insulta que se diga eso. Sólo hay una verdad y Karim lo sabe bien. Se incorporó el 14 de noviembre tras un periodo de semiinactividad en su club (su último partido con el Real Madrid fue el 2 de noviembre ante el Celtic, había jugado 26 minutos). Siguió un programa individualizado, se pospuso su regreso a los entrenamientos colectivos. No tenía cien por cien claro que pudiera ser titular en el primer partido contra Australia. Cuando Karim se lesionó, nuestro médico lo llevó a la Clínica de Aspetar para hacerle una resonancia magnética.“Karim remitió los resultados a un médico suyo en Madrid que también le dio su opinión. Cuando regresó al hotel, ya era pasada la medianoche. Me reuní con Karim en su habitación con nuestro médico que había venido a darme el informe de la resonancia magnética”.
¿Por qué abandonó la concentración Karim?
Didier relató cómo se fraguó el abandono del ofensivo galáctico, asegurando que él le pidió tomarse su tiempo, pero que intempestivamente, y cuando se dio cuenta, ya no estaba más en la concentración.
“Karim está molesto porque este Mundial significaba mucho para él. Me dijo que estaba muerto. En el mejor de los casos, su regreso a los entrenamientos no podría llegar antes del 10 de diciembre. En su comunicado en su red social expresa su decepción por tener que irse, pero justifica esta elección por su preocupación de pensar en el equipo. Estuvimos juntos durante unos 20 minutos. Cuando lo dejo, le digo: ‘Karim, no hay prisa’. Organizas tu vuelta con el team manager. Cuando me despierto, me doy cuenta de que se ha ido. Es su decisión, no te dirá lo contrario, lo entiendo y lo respeto”.
Y el estratega aseveró que no hubiera estado en condiciones para la justa, a pesar de que jugó un partido con su club antes de que arrancara el certamen catarí.
“¿De verdad crees que es comparable a la intensidad de una Semifinal de la Copa del Mundo? A pesar de su talento y estatus, que nadie ha puesto en duda nunca, ¿puedes imaginarlo regresando en el último momento? El propio Karim me dijo que no habría estado listo”.
¿Cómo respondió El Gato?
Benzema rubricó en sus redes la respuesta de Deschamps a Le Parisien en la que se refirió a su marcha de la concentración con un mensaje claro. Junto a la frase “pero qué atrevido”, añadió “querido Didier, buenas noches”. Ambas frases acompañadas con la cara de un payaso. También asegura que con esa versión de los hechos Deschamps “miente”.
Mientras, el profe reveló que Karim le comunicó que no jugaría más con la selección francesa, y que los motivos los tendrá que dar él mismo.