Kasper Schmeichel, el arquero danés más inglés que va por su segundo Mundial

El arquero jugó como titular en su selección durante la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

Figura que se podrá ver en Qatar 2022.

Jonathan Collazo

Peter Schmeichel defendió la portería de la Selección de Dinamarca en la Copa del Mundo Francia 1998, y gracias a su carrera destacada en la Premier League, su hijo Kasper ha vivido la mayor parte de sus 35 años en Inglaterra, donde desde el año 2011 juega para el Leicester City, desde ahí se ganó un lugar como arquero titular en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Kasper Schmeichel nació en Conpenhague en 1986; sin embargo, nunca ha jugado en el futbol de su país de origen. En 17 años ha jugado para siete clubes del balompié inglés, resaltando su trabajo con los Foxes desde hace 11 años, tiempo en el que consiguió el ascenso a la Primera División y el sorpresivo campeonato de la Temporada 2015-2016 en la Premier League, de la mano del entrenador Claudio Ranieri.

Con 35 años cumplidos y siete como el arquero titular de Dinamarca, Kasper está en la antesala de vivir su segunda Copa del Mundo y superar a su padre que en el año 1998 se quedó en Cuartos de Final, cuando los daneses fueron eliminados de la competencia por la Selección de Brasil.


Kasper vs Peter Schemeichel: el recórd que le arrebató a su padre

Peter mantuvo por más de 20 años la marca de 470 minutos sin recibir gol con la Selección de Dinamarca, y fue precisamente su hijo quien le arrebató este récord, en el primer juego de Rusia 2018 ante la Selección de Perú.

Kasper y la Selección de Dinamarca sumaron 572 minutos con la portería en blanco, desde el último partido de Reclasificación ante Irlanda, cuatro juegos amistosos (ante Panamá, Chile, Suecia y México) y los primeros dos juegos de la Copa del Mundo ante Perú y Australia. Y fue precisamente el conjunto australiano el que terminó batiendo la portería de Schmeichel.


Schemeichel, 11 años defendiendo la camiseta

Aunque en sus primeros años como futbolista profesional pasó por ocho clubes, Kasper Schmeichel encontró su lugar cuando en el 2011 fue contratado por el Leicester City, que entonces dirigía Sven-Goran Eriksson, quien entrenó a la Selección Mexicana entre los años 2008 y 2009.

En la campaña 2013-2014, Kasper fue parte del equipo que logró el ascenso a la Premier League y una temporada más tarde fue el portero titular en la sorpresiva temporada (2015-2016), en la que consiguieron coronarse con 11 puntos de diferencia sobre el Arsenal, su más cercano perseguidor.

Desde el año 2011, Kasper ha defendido la portería de los Foxes en 470 partidos, sumando 42 mil 283 minutos en el terreno de juego. Ha recibido 576 goles y en 145 juegos ha mantenido su portería en cero.

En el Grupo D, la Selección de Dinamarca se enfrentará al campeón del mundo Francia, Túnez y al ganador de la llave Emiratos Árabes, Australia o Perú.


NOTAS MÁS VISTAS