Copa Mundial

Kevin De Bruyne quiere jugar la Copa del Mundo cada dos años

La estrella de la Selección de Bélgica y del Manchester City no ve con malos ojos la idea de disputar el Mundial cada dos años como propone la FIFA.

El jugador del Manchester City, abierto al cambio | AFP
El jugador del Manchester City, abierto al cambio | AFP
Bélgica

El mediapunta de la selección belga Kevin De Bruyne no se opone a que la Copa del Mundo pase a disputarse cada dos años, en lugar de los cuatro actuales, declaró este viernes en conferencia de prensa.

"Al principio de temporada tuvimos una reunión con la FIFA y Arsene Wenger (promotor del proyecto) para explicarnos qué querían hacer. Creo que no es una mala idea en sí misma. Pero para hacer algo bien hace falta que las federaciones de todos los países, la UEFA y la FIFA se coordinen", explicó a la agencia Belga.

"Todo el mundo debe trabajar junto. E insisto en un segundo punto: les dije que hay que guardar sin duda un verdadero periodo de descanso para nosotros, los jugadores, al final de temporada. Pero la idea en sí misma no es mala, a condición de que todo el mundo trabaje junto", insistió.

La FIFA anunció a finales de septiembre la convocatoria de una cumbre en diciembre para tratar su proyecto de Mundial bienal e intentar vencer las reticencias de los clubes y de las confederaciones continentales, como la UEFA  y la Conmebol.

En su proyecto la FIFA se plantea contar con una gran competición de selecciones cada año tanto en hombres como en mujeres, alternando el Mundial y las competiciones continentales.

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.