'No tengo ningún problema'; Messi despejó dudas sobre su debut con Argentina en Qatar 2022
El argentino dijo en conferencia de prensa que se siente en plenitud para jugar contra Arabia Saudita; adelantó que sería su último Mundial.
Lionel Messi dejó atrás las dudas y las suposiciones: se siente en su mejor momento, tanto personal, como físico para debutar con Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En conferencia de prensa, la Pulga dijo no tener problemas físicos, a pesar de las imágenes de su tobillo que circulan en las redes sociales, y de que entrenó diferenciado por varios días.
“Me siento muy bien físicamente. La verdad es que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico, y no tengo ningún problema. Escuché que habían dicho que entrené diferenciado, era porque tenía un golpe y por precaución, pero nada raro”, dijo Messi.
La Pulga comenzó las prácticas en Qatar trabajando diferenciado y apenas cumplió dos prácticas al parejo; además este lunes 21 de noviembre mostró un tobillo con una bola, pero no tendrá problemas para debutar ante Arabia Saudita, situación que él confirmó.
Su presencia intermitente tenía en vilo al mundo del futbol, por tal motivo la conferencia de prensa del capitán de la Albiceleste, previo a su primer partido, registró un lleno en el Centro de Medios de la FIFA en Doha.
Messi: 'Seguramente sea mi último Mundial'
Ahí, Messi confirmó que lo más seguro es que Qatar 2022 será su última Copa del Mundo; aprovechó para agradecer el apoyo de aficionados del mundo para que se pueda despedir con el título.
“Es un momento diferente en la temporada, con muchos menos partidos. Siempre me sentí bien, agarré ritmo y me sentí cómodo siempre, y eso fue lo que intenté hasta llegar acá al inicio del Mundial. No hice nada especial, me cuidé y trabajé cómo hice siempre en mi carrera", agregó el futbolista.
“Es algo hermoso, que mucha gente que no es argentino desee que Argentina sea campeón. Soy un agradecido, por el cariño que he recibido durante toda mi carrera deportiva; la verdad que me pone feliz que haya mucha gente que desee lo mismo que yo".
Argentina debuta este martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, donde comienza lo último de Messi en Copa del Mundo.
“Seguramente sea mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir lo que todos queremos; venimos de ganar y eso descomprime muchísimo, favorece a que la gente no esté tan ansiosa y que pueda disfrutar del momento", comentó Messi.
El crack sudamericano se siente contento y tranquilo. Esto por la madurez que tiene como futbolista y como persona.
“No sé si es el momento más feliz de mi carrera. Me siento con muchas ganas e ilusionado con este nuevo comienzo de la Copa del Mundo. A la hora que empiece el partido cada uno va a querer lo mejor para su selección e intentaremos hacer el mejor partido, para arrancar de la mejor manera y obteniendo los tres puntos. No sé si es el momento más feliz de mi carrera. Me agarra con otra edad y más maduro. Hoy disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba. A veces pasaban por desapercibidas muchas cosas que me pasaban y hoy soy más consciente".