¡Hoy fue el gran tango! Messi y su tarde más prolífica, pero acompañado
En Brasil 2014 pudo ser su día, pero estaba reservada para la cita en Qatar 2022, siendo el estelar.
Última jugada del Mundial Brasil 2014, la Copa del Mundo se le estaba yendo a Argentina y se le fue. Llegar a la Final ante Alemania, que ganó y después se coronó, parecía ya una hazaña, pero tal vez no para quien ya era el '10' de la albiceleste, Lionel Messi, pues él seguía peleando, porque además era el mentado mejor del mundo.
Y en ese suspiro de cierre, sí, le dieron la estafeta como el personaje del momento. 'Hazlo tú, eres Messi, ¿no?', en el mítico Estadio Maracaná, quedó solo a su suerte, era un tiro libre que voló, instante en que el futbol le dijo que no era lo más importante ser el número uno de un grupo para el olvido, sino el de ahora, el que esta vez, en Qatar 2022, le ganó a Francia, a toda ley, sí, se apareció, de ahí que Argentina hoy es el Campeón del Mundo.
Leo, en su último tango, dirían los pamperos, encontró la melodía perfecta, pero porque fue un baile grupal, junto a los Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, y demás.
Porque cuando tuvieron que remar contracorriente, con las que dirían algunos, las malditas confianzas, se aparecieron los otros diez a su manera.
Y es que para esta ocasión no hubo cabida para Gonzalo "Pipita" Higuaín o Rodrigo Palacio, quienes en la justa de hace ocho años, en el encuentro estelar, no entendieron que La Pulga no podía rascarse solo.
Título único, se puede ir a sentar Leo, porque fue el bailongo perfecto, acompañado de un puñado que le aplaudió dónde debían, en uno al que le llaman rectángulo verde...
Faltan líneas, notas, melodías, porque para lo de Messi, fue un manjar de pasos, casi indescriptibles.