Los mejores comerciales de las Copas del Mundo
Te traemos un recuento, con motivo del crossover de Cristiano Ronaldo y Messi, de los promocionales que marcaron época.

LEGO rompió el internet esta mañana al revelar el comercial previo a la Copa del Mundo 2026 en el que no solamente aparecen Kylian Mbappé y Vinícius Jr., sino que junta a las dos máximas leyendas del futbol contemporáneo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en una divertida dinámica.
Con motivo de esa publicidad, que seguramente se volverá icónica con el paso de los años, aquí en mediotiempo hacemos un recuento de aquellos que marcaron un antes y un después o que, al menos, se quedaron en la memoria de los aficionados futboleros que recuerdan varias ediciones.
En este listado traemos promocionales como el de Brasil en el aeropuerto previo al Mundial de 1998, La Jaula de Nike en 2002, el animado también de la marca Nike para Brasil 2014 u otros como el reciente en Qatar 2022 sobre el Futbolverso, que reúne a Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario.
Los mejores comerciales del Mundial
Francia 1998 | Brasil en el aeropuerto
Cuando la Canarinha daba miedo, vendía como pocos equipos en la historia; en este comercial, jugadores como Ronaldo Nazario, Romario o Cafú juegan en el aeropuerto.
Corea Japón 2002 | La Jaula
Uno de los más icónicos, en el marco de la justa en territorio asiática, Nike organizó retas 3 vs. 3 con jugadores icónicos como Ronaldinho, Ruud Van Nistelrooy o Paul Scholes.
Alemania 2006 | José +10
Cuando los efectos especiales aún estaban perfeccionándose, adidas trajo a Michel Platini y Franz Beckenbauer para jugar una reta con el pequeño José y otras estrellas.
Alemania 2006 | Bendito
Con la mítica frase de Diego Armando Maradona sobre que "la pelota no se mancha" y apelando a las fuertes creencias argentinas, Quilmes lanzó un histórico comercial.
Sudáfrica 2010 | Argentinos
TyC Sports, apelando al patriotismo y al vínculo del país con el futbol, hizo una promoción icónica.
Sudáfrica 2010 | Pepsi
Lionel Messi, Thierry Henry y Didier Drogba se reunieron en territorio africano para un comercial icónico jugando con niños; Kaká y Frank Lampard también aparecieron.
Brasil 2014 | Nike: The Last Game
Nike la rompió previo a la Copa del Mundo de 2014 cuando puso a estrellas como Cristiano, Neymar o Zlatan Ibrahimovic a enfrentar a sus versiones robot en una versión animada: los buenos siempre ganan.
Qatar 2022 | Footballverse
En uno de los más recientes, hace cuatro años, Nike volvió a hacerr lo propio con versiones diferentes de Ronaldo Nazario, CR7, jugadoras como Alex Morgan o Sam Kerr, además de Ronaldinho, Virgil van Dijk o Axel Blaze de Inazuma Eleven.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.