'Ningún semifinalista es mejor que España'; Luis Enrique dice que 'solo le va a Messi'

El exentrenador de España dijo que Argentina, Francia, Croacia y Marruecos "no son mejores" que ellos, pese a ya estar eliminado.

Luis Enrique en el Mundial 2022 con España. (AFP)

¿De qué murieron los quemados? España se fue en Octavos de Final de la Copa del Mundo y eso significó el final de la era de Luis Enrique como entrenador, pero ahora asegura que "ningún semifinalista" de los que quedan en Qatar 2022 es mejor que la Selección que dirigió y fue eliminada por Marruecos, uno de los sobrevivientes.

Muy activo en redes, puntualmente en Twitch con sus streams desde que estuvo en el Mundial, Luis Enrique demeritó a Argentina, Francia, Croacia y los marroquíes, lamentando que la Furia se haya quedado tan pronto en el camino porque veía una generación excepcional para hacer historia.

"Siento que hemos perdido una oportunidad muy buena porque el grupo de jugadores era muy bueno. He mirado los semifinalistas y no veo ninguno mejor que España", lamentó el técnico en una transmisión con Ibai Llanos.

Luis Enrique apoya a Messi para ganar el Mundial

Al ser preguntado sobre a quién elegiría para coronarse el próximo 18 de diciembre, el timonel se inclinó por Leo Messi, a quien dirigió en el Barcelona con una muy exitosa etapa que significó una Champions, la última que ha conquistado el club catalán, en 2015.

"Si he de elegir me quedo con Argentina por lo que Leo significa para el futbol, desde ese punto simpatizo con él", declaró Luis Enrique, quien igualmente reveló cuál es su mayor arrepentimiento tras quedar fuera de la Copa del Mundo.
"Lo único que habría cambiado era firmar un contrato de cuatro años. Después de la Euro me dijeron que les gustaría renovar y yo les dije que era mejor esperar a que terminase el Mundial. No hubo indemnización, simplemente me dijeron que no habría oferta para seguir, no tuve yo que decidir nada", confesó en Twitch.

El jugador al que Luis Enrique no habría llevado al Mundial

Sin dar nombres particulares, el exentrenador de la Furia aceptó que habría dejado fuera a uno de los 26 elementos que llevó a la justa mundialista, detallando que Pedri es el único que "jamás quedaría fuera" y que en Octavos de Final debió dar más minutos a Pablo Sarabia, pese a que falló en la tanda de penales.

"Llevaría 25. Hay uno que no llevaría. Habría un cambio. Quitaría a uno y llevaría a otro, que se quedó fuera. Hay un jugador que me habría gustado traer", valoró el exseleccionador.
NOTAS MÁS VISTAS