‘Yo no fallé el penal’; Luis Suárez se niega a disculparse con Ghana por mano en el Mundial de 2010

El combinado africano pudo avanzar a semifinales en 2010, pero el charrúa evitó el triunfo sacando un balón de gol con la mano.

La mano de Luis Suárez en Sudáfrica 2010. (FOTO: AFP)

Luis Suárez ha tenido momentos polémicos en su carrera y uno de los más recordados fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando metió las manos para sacar un balón de gol de Ghana en su enfrentamiento en Cuartos de Final, tema del que no se disculpara.

Uruguay y Ghana se enfrentaron en Cuartos de aquel torneo mundialista, donde en los últimos segundos del tiempo extra, Suárez metió las manos para salvar una chance de gol cuando el juego estaba empatado a un tanto, con los sudamericanos avanzando en tanda de penales.


Szczesny revela que perdió apuesta con Messi por el penal de Argentina

​Luis fue expulsado por la mano y el penal que se marcó por la jugada lo erró Asamoah Gyan, cuando parecía que Ghana sería la primera Selección africana en llegar a Semifinales.

“No me disculpé porque, sí cometí mano, pero el jugador de Ghana falló el penal, no yo. Tal vez me hubiera disculpado si me hubiera barrido y lesionado a un jugador, pero en esta situación, tomé la roja, el silbante marcó penal y no es mi culpa, porque yo no fallé el penal”, dijo.

“Tu viste que el jugador que falló el penal dijo que hubiera hecho lo mismo. No es mi responsabilidad el penal”.

Ahora Uruguay y Ghana se reencontrarán en Qatar 2022 por primera vez luego de aquella mano, donde la Selección mandó a Luis Suárez a conferencia de prensa y un periodista de Ghana le informó que en su país se refieren a él ‘el mismísimo Diablo’ y cuestionó por qué nunca se disculpó.

“Algunos pueden decir que soy el mismísimo Diablo, pero no podemos desentender las cosas. Jugamos contra Portugal en 218 y les ganamos, ¿has escuchado decir a los jugadores portugueses que quieren revancha?”, declaró.

“Ve lo que hice con Giorgio Chiellini: sí, cometí un error con lo que hice, pero jugamos contra ellos después y dimos un apretón de manos, jugamos en Champions League. No podemos seguir pensando en el pasado”.

NOTAS MÁS VISTAS