Marcus Thuram hará historia si se corona con Francia; su padre lo hizo en 1998 con Les Bleus

Los franceses podrían ser los primeros padre e hijo que logran levantar la Copa del Mundo. Lilian fue parte de los que ganó el primer título de Les Bleus.

Lilian se coronó en Francia 98; Marcus desea hacerlo en Qatar 2022. Foto: (Especial)

La Copa del Mundo suele ser caprichosa, ya que no cualquiera la puede ganar. A lo largo de la historia, muchos jugadores considerados leyendas no pudieron levantarla.

Es el caso de Lionel Messi, quien todo indica que será su último Mundial y, de no derrotar a Francia este domingo, se uniría a la lista de jugadores que no pudieron levantarla.

Sin embargo, hay otras historias de éxito que son envidiables, y en caso de que Les Beus se hagan de su tercer título de la FIFA, una familia va a poder presumir que dos de sus miembros fueron campeones del mundos.

Se trata de los Thuram, ya que en Francia 98 Lilian fue parte de la generación que le dio a los galos su primer trofeo mundial, entrando a la historia de su país.

Actualmente su hijo mayor, Marcus, es parte de la plantilla de Didier Deschamps que busca el bicampeonato, por lo que de lograrlo, se daría por primera ocasión que padre e hijo lograr el título mundial.

El talento, en la sangre

¿Qué posición tiene Marcus?

El mayor de los hijos de Thuram juega como delantero en el Borussia Mönchengladbach, donde ha destacado por lo que fue considerado para estar en el Mundial de Qatar 2022.

Suma cuatro partidos en la competencia de Oriente Medio, registrando 68 minutos y ningún gol, pero ante la duda de Olivier Giroud, podría abrirse la puerta para que sea ttular.

¿Qué ganó Lilian con Francia?

El exdefensa central fue un de los pilares de Les Bleus y prácticamente ganó todo con ellos: Copa del Mundo, Eurocopa y dos Confederaciones.


NOTAS MÁS VISTAS