Nos falta un Mundial de Messi: Mario Kempes

Mario Kempes analizó el paso de Messi y la Final entre Argentina y Francia.

Messi jugará su último partido con Argentina el domingo. (Foto: Reuters)

Diferentes personalidades, ya sean del mundo futbolístico o no, han externado su deseo para que Lionel Messi pueda ganar la Copa de Qatar 2022 el próximo domingo y Mario Kempes, quien fuera campeón con Argentina, también lo expresó así.

“Hay dos que son campeonas y la de ahora está muy cerquita. En 1978 y 1986, por suerte, salimos campeones. Nos falta un Mundial de Messi. Ya veremos qué pasa”, comentó en ESPN.

Así mismo, agregó que la decisión de la “Pulga” de haberse ido a la Ligue 1 con el PSG le ayudó a dosificar su esfuerzo y a estar más relajado, porque en un equipo como el Barcelona las miradas de todo el mundo estaban centradas en él.

“Yo creo que al final tenía razón en irse a Francia, porque jugar en Barcelona, con la presión que siente en Barcelona, a lo mejor llegaba un poquito cansado al Mundial. En cambio fue a Francia, a un equipo que realmente gana la liga caminando, y esto te hace pensar que él llega fresco, descansadito”, agregó.

Mario Kempes espera una Final muy pareja

Con respecto a su pronóstico para la Final del Mundial, Kempes señaló que vislumbra un partido muy parejo, tanto así que no se atreve a pronosticar quién terminará siendo más determinante en el campo: Messi o Mbappé.

Es un partido muy parejo donde no podemos decir que Mbappé vaya a ser mejor que Messi o que Messi vaya a ser mejor que Mbappé, yo creo que el equipo va a hacer sacar la gran figura”.

Bajo este mismo tema, Kempes externó que en estos momentos los dos jugadores están a un gran nivel, con la diferencia que a Messi le quedan pocos años y que a Mbappé todavía tiene una larga carrera por delante.

“Los dos. Mbappé es el futuro. Messi ya viene siendo, desde hace mucho tiempo, el mejor jugador del mundo. Eso te hace pensar que una vez que Messi ya no esté... Yo creo que va a seguir jugando, aunque a lo mejor baja un poquito los decibeles. Mbappé prácticamente recién empieza, a pesar de que ya es campeón del mundo”, sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS